Necesario modificar estrategia de seguridad: Otake

news

Arlett Cárdenas | 27 de Febrero de 2019 a las 14:33

Celaya, Gto.- La inseguridad preocupa a los empresarios por ello trabajan junto con el gobierno a fin de impulsar acciones de prevención, pero es necesario cambiar la estrategia, señaló el presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato y Cónsul Honorario de Reino Unido en México, Fidel Otake Harada.



Dijo que están sufriendo asaltos a los trabajadores y en particular ha incrementado el robo de vehículos con violencia.



“Se está trabajando con gobierno principalmente con gobierno del Estado parta ver qué se puede hacer para mejorar la situación en la que estamos y para mejorar la situación de las empresas. Se tienen en general asaltos a los trabajadores, asaltos a los empleados sobre todo últimamente ha sucedido robos a automóviles a algunos de nuestros trabajadores y familiares de nuestros empleados”.



“En el clúster estamos muy preocupados, estamos trabajando junto con gobierno del Estado para ver qué medidas podemos tomar y prevenir tanto por parte de gobierno del Estado y tomar acciones y prevenciones por parte de las empresas”.



Dijo que por ahora no afecta las inversiones porque ya están definidas, pero en definitiva la situación tiene que mejorar.



“No es el único factor que afecta las inversiones, hay muchos otros factores que afectan, afecta la cuestión económica, la cuestión política, las inversiones ya están definidas sobre todo las que vienen con la planta Toyota y alrededor de la planta Toyota, entonces esas siguen caminando, pero una de las preocupaciones importantes es la seguridad”.



Por tanto, es importante cambiar la estrategia para enfrentar los delitos que afectan a los ciudadanos en su patrimonio y su tranquilidad.



“Sí hay estrategia, pero creo yo que se tiene que modificar, se tiene que cambiar algunas cosas y en eso estamos trabajando junto con el gobierno”.



“Nosotros esperamos ver resultados lo más pronto posible, por eso estamos trabajando muy de cerca con ellos, no se ve que sea una situación fácil o que se resuelva de la noche a la mañana, pero a final de cuentas hay que seguir trabajando”.


27 de Febrero de 2019 a las 14:33

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: