Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 24 de Mayo del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Ncrementa detección de tomas clandestinas
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 212      
   
El director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, y el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, sostuvieron hoy una reunión de trabajo para dar seguimiento a las acciones para combatir y erradicar el robo de combustibles en el estado.



El encuentro se dio como parte de las actividades del Grupo Guanajuato, en el que participan, de forma coordinada, instituciones locales y federales, así como de seguridad pública.



En la reunión se revisaron los resultados de los operativos implementados en semanas recientes y se intercambió información sobre el avance de las acciones que despliegan las distintas instancias en campo.



Ambos funcionarios hicieron énfasis en la estrecha colaboración que existe entre todos los actores involucrados en el combate a este flagelo, y destacaron que, gracias a los esfuerzos conjuntos entre la Federación y el gobierno estatal, se ha incrementado la detección e inhabilitación de tomas clandestinas.



En los últimos meses se cancelaron los contratos a 12 estaciones de servicio de Pemex en el estado, debido a que no pudieron acreditar la procedencia del combustible que comercializaban. Además, en el primer trimestre del 2018, las tomas clandestinas disminuyeron 10 por ciento, al pasar de 459 a 415, en comparación con el mismo periodo del año pasado.



Como parte de los esfuerzos para enfrentar esta actividad criminal, se han instalado dispositivos en los ductos de Pemex que cruzan por el estado, para tener mayor eficiencia en el control del hidrocarburo y reducir su extracción ilícita.



Con acciones como estas el Gobierno de la República, los estados y Petróleos Mexicanos, trabajan para hacer frente de manera conjunta a una problemática que afecta a los estados y Municipios, a sus comunidades, a la Empresa Productiva del Estado y a las finanzas nacionales.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Gobernador en Santa Rosa... protestan contra FSPE
“Vamos por todos no sólo por el Marro”: Durazo
Guardia nacional llega en Junio, Estado prioridad
Presentarán ante juez a Director de Policía de MD
Santa Rosa tendrá instituto policial
El clima en Guanajuato

 

 

MUNICIPIOS

Centro de Salud y Preparatoria para Santa Rosa
Congelan cuentas a municipio de Villagrán
Juntos por un Juventino más limpio
Piden a Comonfort apoyar a guarderías
Presentan "El mercadito" en Cortazar
Reconocen a 2 mil docentes en Juventino
  • Estado inf
  • Celaya calor inf
SECCIONES