Nacen "Bambis" guanajuatenses

news

Redacción | 16 de Julio de 2014 a las 14:08

Guanajuato, Gto.-Gobierno del Estado, a través del Instituto de Ecología (IEE), dio a conocer “el nacimiento de las dos primeras crías, macho y hembra de venados cola blanca en el Área Natural Protegida Cuenca la Esperanza”, ubicada en el municipio de Guanajuato, dentro de la unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), en la modalidad Intensiva con fines de exhibición en el ANP.

Para poder tener a estos ejemplares se trabajó en la adecuación de un espacio de 5 hectáreas, con los principales elementos para la subsistencia que son: Espacio suficiente y adecuado para la dispersión, movilidad y adaptación de 04 ejemplares que llegaron hace dos años 3 hembras y 1 macho. Así mismo, el lugar cuenta con una cobertura de vegetación arbórea y arbustiva para la adaptación de los ejemplares en un entorno natural igual o similar al hábitat donde viven en vida libre.

También el suelo y las condiciones del entorno les ofrecen el refugio y protección permitiendo que su albergue sea similar al medio silvestre, alimento natural ya que el mismo predio cuenta con vegetación nativa que los ejemplares aprovecharan mediante el ramoneo, además se complementa su dieta con alimento balanceado especial para cérvidos, el agua estará disponible y cuentan con comederos y bebederos móviles para su fácil identificación y observación.

Cabe hacer mención que el Área Natural ubicada al norte del municipio, representa una zona de captación de agua, que abastece a la presa de la Esperanza que a su vez proporciona del vital líquido a la población de la ciudad de Guanajuato, por .lo que aumenta su importancia en la conservación con al implementación de esta unidad de manejo.

El Centro de Atención a Visitantes “Las Palomas” ofrece servicios como recorridos guiados, donde los visitantes pueden conocer sobre la flora, fauna del ANP, vestigios de minas en la zona.

Así como la observación de aves, acampado, renta de salón de usos múltiples, servicio de alimentos con previa reservación, talleres infantiles como barro, carpintería y pintura, cursos de verano, a lo que se ha sumado la observación de los ejemplares de venados(un macho y 3 hembras).

Visita el Área Natural Protegida “Cuenca la Esperanza”, se encuentra ubicada en el Kilómetro 8 de la carretera federal No. 110 Guanajuato-Dolores Hidalgo. Mayor información visita nuestra página http://ecologia.guanajuato.gob.mx/sitio/.


Miércoles 16 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: