Mujer debe seguir en búsqueda de equidad: PRI

news

Reportero A7 | 8 de Marzo de 2015 a las 19:58

Guanajuato, Gto.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la dirigente estatal del ONMPRI, Luz Elena Govea, dijo que las mujeres deben seguir buscando la equidad y la justicia para erradicar todas las formas de violencia y discriminación en su contra, y pidió a las asistentes a la ceremonia conmemorativa conquistar espacios donde puedan representar a las de su género.


Subrayó que ser candidatas no debe ser la meta de las mujeres, sino ocupar diputaciones para representar a sus pares y trabajar en consecuencia en el terreno legislativo.


 El acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer tuvo como escenario el Teatro Ángela Peralta, y fue marco para la entrega de reconocimientos a mujeres que han destacado en la política y en el ámbito social.


 A nombre de las mujeres que recibieron un reconocimiento tomó la palabra María Concepción Arellano, quien en un breve mensaje resalto que “la participación de la mujer fortalece al país” en los ámbito político, económico y social.


Formaron parte del presídium la diputada federal María Elena Cano, la secretaria General del CDE, Luz María Ramírez Cabrera, y Eira Zavala, presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del partido.


Y asistió como invitado de honor el presidente del CDE, Santiago García López, quien ofreció ser un “vigilante permanente” para que en las planillas que contenderán por los ayuntamientos sean respetados los espacios de las mujeres guanajuatenses.

 

Dijo que integrar las planillas de esa manera es para dar cumplimiento a la ley en materia de equidad de género, pero sobre todo “porque sin su trabajo no tendremos éxito” en las contiendas electorales que se avecinan.



https://scontent-dfw.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/11041632_817648251604677_8683669303013326072_n.jpg?oh=f431281cf0b6c1ba3af7ca84e9726646&oe=558B0C21" title="" alt="" style="width: 618px; height: 295px;">

Domingo 08 de marzo de 2015

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: