Mujer de 50 años doña sus órganos

news

Reportero A7 | 28 de Abril de 2016 a las 16:14

Miguel de Allende, Gto.- En el Hospital General de San Miguel de Allende la mañana de este jueves la Secretaría de Salud del Estado registró la donadora de órganos 22 del año.



Se trata de la señora Ma. Luisa Espinosa ama de casa de 50 años, quien al bañarse en  su casa sufrió de una enfermedad vascular cerebral.



Constantemente Ma. Luisa donaba sangre y en vida manifestó a sus hijos que si un día algo le pasaba sería una donadora de órganos., esta decisión facilitó  a que su familia aceptara la donación pese a la pena que les embarga.



Inmediatamente de que se detectó muerte cerebral, a la señora Ma. Luisa se le aplicó el protocolo de procuración, producto de ello fue factible de donación ambos riñones y tejido músculo esquelético.



Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud reconoce a familias como la de Ma. Luisa por este acto de amor, ya que con decisiones de este tipo Guanajuato sigue manteniéndose en primer lugar en procuración de órganos a nivel nacional.



El Centro Estatal de Trasplantes de la SSG coordinó la procuración desde los primero minutos de la mañana para trasladar los riñones en hieleras a la ciudad de León donde horas más tarde fueron trasplantados en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.



Con esta unidad de tercer nivel la SSG trabaja de manera estrecha para que el proceso de trasplante se agilice y concluya con éxito.



Este año nuevamente la dependencia estatal cuenta con recursos para apoyar a los pacientes con Seguro Popular y que sean trasplantados de riñon con medicamento inmunosupresor, este a su vez ayuda a que no tengan un rechazo del órgano.



El apoyo podrá beneficiar hasta 70 pacientes trasplantados durante un lapso de un año, en lo que el paciente logra reintegrarse a sus actividades y ser autosustentable.



La SSG pone al servicio de la población la línea 01 800 DAR VIDA (3 27 84 32) para mayor información sobre los procesos de donación con fines de trasplante.


Con la donación de Ma. Luisa la SSG cuenta este año con órganos y tejidos generados con fines de trasplantes.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: