Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 13 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Mujer de 50 años doña sus órganos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 596      
   

Miguel de Allende, Gto.- En el Hospital General de San Miguel de Allende la mañana de este jueves la Secretaría de Salud del Estado registró la donadora de órganos 22 del año.



Se trata de la señora Ma. Luisa Espinosa ama de casa de 50 años, quien al bañarse en  su casa sufrió de una enfermedad vascular cerebral.



Constantemente Ma. Luisa donaba sangre y en vida manifestó a sus hijos que si un día algo le pasaba sería una donadora de órganos., esta decisión facilitó  a que su familia aceptara la donación pese a la pena que les embarga.



Inmediatamente de que se detectó muerte cerebral, a la señora Ma. Luisa se le aplicó el protocolo de procuración, producto de ello fue factible de donación ambos riñones y tejido músculo esquelético.



Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud reconoce a familias como la de Ma. Luisa por este acto de amor, ya que con decisiones de este tipo Guanajuato sigue manteniéndose en primer lugar en procuración de órganos a nivel nacional.



El Centro Estatal de Trasplantes de la SSG coordinó la procuración desde los primero minutos de la mañana para trasladar los riñones en hieleras a la ciudad de León donde horas más tarde fueron trasplantados en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.



Con esta unidad de tercer nivel la SSG trabaja de manera estrecha para que el proceso de trasplante se agilice y concluya con éxito.



Este año nuevamente la dependencia estatal cuenta con recursos para apoyar a los pacientes con Seguro Popular y que sean trasplantados de riñon con medicamento inmunosupresor, este a su vez ayuda a que no tengan un rechazo del órgano.



El apoyo podrá beneficiar hasta 70 pacientes trasplantados durante un lapso de un año, en lo que el paciente logra reintegrarse a sus actividades y ser autosustentable.



La SSG pone al servicio de la población la línea 01 800 DAR VIDA (3 27 84 32) para mayor información sobre los procesos de donación con fines de trasplante.


Con la donación de Ma. Luisa la SSG cuenta este año con órganos y tejidos generados con fines de trasplantes.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

MUNICIPIOS

Realizan transplante cadavérico de riñón a menor
Esperan descenso de temperatura
Por recuperar cartera vencida del predial
Denuncias anónimas contra policías
Visitaron 100 mil la feria de Cortazar
Policías ayudaron a mujer a dar a luz
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES