Movilizaciones generaron cumplimiento a campesinos

news

Israel Flores | 21 de Enero de 2016 a las 15:59

Celaya, Gto.- Después de las movilizaciones generadas a raíz de la plaga del pulgón amarillo, se han cumplido los acuerdos a los que se llegaron los productores y las autoridades.



El dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista (CCC), Jesús Ramírez, indicó que a raíz de las movilizaciones para exigir apoyo a los productores de sorgo que se vieron afectados por el pulgón amarillo, se lograron acuerdos con las autoridades, tal como el pago del adeudo que ACERCA tenía con los productores o la entrega de incentivos para la siembra del siguiente ciclo.



“De los acuerdos que se llegaron con ACERCA fue que en enero se iniciarían los pagos de los adeudos que había, se tenía un rezago del 2014 y 2015 donde se debían alrededor de 230 millones de pesos, en el último informe el 2014 ya quedó finiquitado, 2015 se tiene un avance del 40 por ciento. El acuerdo fue que se liquidara en el mes de febrero, creemos que es posible que se haga porque había un recurso que no había entregado hacienda y ya se entregó”.



Asimismo dijo que otro de los acuerdos fue incrementar el apoyo a las tierras de temporal, que fueron las más afectadas por la plaga, por lo que a través del Programa de Incentivos para Productores de Frijol y Maíz, se multiplicó el número de hectáreas beneficiadas de cuatro a 25 mil.


21 de Enero de 2016 a las 14:20

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: