Rehabilitan carretera Romita con 60mdp

news

Reportero A7 | 18 de Marzo de 2015 a las 17:28

Romita, Gto.- Con una inversión que superó los 60 millones de pesos, el gobernador Miguel Márquez Márquez, entregó la rehabilitación de la carretera Romita - Cuerámaro, acciones que informó se realizan en los 46 municipios para dotar de seguridad a los ciudadanos y así mejorar la red de comunicaciones a nivel estatal.  



Con esta inversión, se volvió a construir esta vialidad de 35 kilómetros por donde circulan al día más de 2 mil 300 usuarios, de ahí la importancia de mejorar el camino para reducir los tiempos de traslado a sus familias y así puedan acudir al trabajo, al hogar o la escuela con total tranquilidad. 


El ahorro que se ha generado en la realización de obras, ha permitido duplicar obra educativa, carreteras, deportivas a lo largo y ancho del estado. 


Con la rehabilitación de la carretera Romita-Cuerámaro se beneficia a más de 6 mil habitantes de 25 comunidades de ambos municipios, como El Mármol, Santa Efigenia, La Rosa y La Gavia; y en los trabajos se generaron más de 120 empleos con mano de obra local, acciones que estuvieron a cargo de una empresa guanajuatense.  


El Ejecutivo Estatal resaltó la seguridad que da el contar con carreteras en buenas condiciones, por lo que exhortó a los habitantes a cuidarla, mantenerla en buen estado y limpia. 


Refirió que en la región se mejoran vialidades estatales como la que lleva a la comunidad Tejamanil en dos etapas con recursos superiores a los 32 millones de pesos para conectar al municipio de Irapuato. 


También se mejoró la vialidad que conecta a Romita con Silao, la carretera de Puerto Interior a Romita, la carretera que entronca de Romita con la comunidad El Conejo, la vialidad de Silao-Trejo-San Agustín y Romita-Cuerámaro-Los Ángeles. 


Miércoles 18 de Marzo de 2015 a las 16:20

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: