DM Color Mexicana invierte 16mdd en Guanajuato

news

Reportero A7 | 2 de Marzo de 2015 a las 22:17

San José Iturbide, Gto.- Con una inversión de 16 millones de dólares y la generación de 80 empleos directos, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez inauguró la empresa DM Color Mexicana.



El Ejecutivo agradeció la confianza que han depositado los inversionistas en la entidad, principalmente los japoneses, que se han convertido en el principal socio estratégico de Guanajuato al traer 53 empresas desde el 2012. 


El Mandatario Estatal destacó que lo más importante de las inversiones que llegan a Guanajuato son las oportunidades de empleo que se abren para las mujeres y los hombres que son contratados por las empresas, para ser el sustento de sus familias. 


Puntualizó que el beneficio se verá reflejado no solamente en el municipio de San José Iturbide, sino en toda la zona noreste de Guanajuato, además destacó la importancia de que lleguen empresas fuera del corredor industrial. 


Particularmente de la estrategia de atracción de inversiones, el Ejecutivo resaltó los resultados en esta materia al lograr concretar en tan sólo dos años de la Administración Estatal 141 proyectos que superan los 4 mil 800 millones de dólares y la generación de 67 mil nuevos empleos. 


En sentido, destacó que 43 mil de ellos corresponden a sectores de alto valor agregado como es el automotriz-autopartes, tan sólo de este sector son ya más de 3 mil millones de dólares en 97 empresas que se han instalado en la entidad.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: