MMM encabezó reunión de Consejos Técnicos de Aguas

news

Reportero A7 | 8 de Febrero de 2015 a las 18:41

Guanajuato, Gto.-El Gobernador Miguel Márquez Márquez, encabezó una reunión de trabajo con los Consejos Técnicos de Aguas (COTAS) del Estado y el Consejo Estatal Hidráulico (CEH). 



Dentro de la reunión se expusieron y mostraron resultados de proyectos desarrollados por los COTAS como: parcelas demostrativas con agua superficial, humedal escolar, invernadero con riego por goteo, así como parcelas de autoconsumo en zonas marginadas. 


Lo anterior con la finalidad de mejorar el cuidado y ahorro de agua, así como la apertura de nuevas áreas de oportunidad con la siembra de productos alternativos, como chile, tomate, entre otros, que retribuyen en los agricultores en un menor gasto por consumo de energía eléctrica, una mayor producción y mejor rendimiento en sus inversiones. 


Así mismo el Gobernador del Estado, Miguel Márquez, resaltó el trabajo que han venido realizando “Son organismos que han sido exitosos a través de los años, reconocidos a nivel nacional por su trabajo, señal de que se han hecho las cosas; los invito a seguir siendo un ejemplo en el cuidado y ahorro del agua en el campo”. 

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: