MMM arranca y entrega obras de pavimentación

news

Reportero A7 | 7 de Enero de 2015 a las 20:58

​Irapuato, Gto.-En Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, arrancó y entregó obras de pavimentación y drenaje en beneficio de las comunidades rurales Cuchicuato, Carrizal Grande, Ranchito, Loma Bonita y Rancho Grande del municipio de Irapuato. 



El mandatario estatal Márquez puso en marcha la construcción del drenaje sanitario y planta de tratamiento en la comunidad de Cuchicuato, obra en la que se invierten 14 millones 100 mil pesos. 



Estas obras, destacó el Mandatario, no se ven pues son la base para obras posteriores como la urbanización y pavimentación, sin embargo, quienes viven los beneficios son los más agradecidos pues les cambia radicalmente la vida. 



Las obras de infraestructura hidráulica que se llevarán a cabo, contribuirán a que Guanajuato sea una de las entidades con mayor cobertura en tratamiento de aguas residuales. 



Actualmente existen 46 plantas tratadoras. Añadió el Mandatario que para brindar más seguridad a los habitantes de ésta zona, que a diario se mueven a sus trabajos, escuelas, o en el acceso a los servicios e impulso al comercio, se tiene contemplado iniciar los trabajos de ampliación de la carretera del tramo Cuchicuato a Irapuato,  además de que trabajará en el proyecto para incluir a futuro una ciclovía. Márquez Márquez arrancó también los trabajos de infraestructura sanitaria para las comunidades de Carrizal Grande, El Ranchito y Loma Bonita, mediante una inversión de más de 18 millones de pesos. 



Aquí se contempla la pavimentación de la calle principal de Carrizal Grande, además de la colocación de tubería para el sistema sanitario de las otras dos comunidades mencionadas. Con estas acciones se beneficiarán a más de 3 mil personas. 



De igual manera, el gobernador anunció que se llevarán a cabo obras de rehabilitación del camino a Carrizal Grande.En la comunidad Rancho Grande, se entregaron dos calles pavimentadas, Francisco I. Madero y José Ma. Morelos. 



La inversión fue de más de 6 millones de pesos. Márquez Márquez reconoció la labor de la actual Administración Municipal de Irapuato, por haber logrado la pavimentación de más de 220 calles, en beneficio de las familias que habitan principalmente en comunidades rurales y colonias de la periferia. 



El Mandatario dijo que también empezarán las obras para rehabilitar la carretera Irapuato-Salamanca, acción que impactará en el acceso a la comunidad de Rancho Grande. 



Miércoles 07 de Enero de 2015

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: