MMM arranca el Sistema Estatal de Transparencia

news

Reportero A7 | 9 de Diciembre de 2014 a las 18:40

Guanajuato, Gto.- Guanajuato es el primer estado de la República Mexicana que pone en marcha el Sistema Estatal de Transparencia y Rendición de Cuentas, el cual arraiga una nueva cultura de información que no estará sujeta a “contentillos ni caprichos” de la autoridad en turno, afirmó el gobernador Miguel Márquez Márquez. 



Dicho sistema es una evidencia de lo que hace la autoridad, mediante archivos y expedientes abiertos para todos los ciudadanos en cualquier momento, en donde se incluyen las cuentas del gasto público haciendo efectivo el cumplimiento de las promesas, demostrando que se supieron gastar bien los recursos y haciendo ajustes cuando sea necesario. 


Lo anterior, sujeto a la revisión de los propios ciudadanos. Frente a representantes del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) que forma parte del sistema CONACYT, de organismos ciudadanos y servidores públicos, el mandatario estatal afirmó que el nuevo sistema permite hacer mejor uso del gasto público, no sólo para registro sino para su ejecución eficiente; construyendo un gobierno más eficaz que fortalece la confianza en los ciudadanos al brindarles mayor legitimidad. 


“En pocas palabras, este sistema nos permite andar con la frente en alto, de una manera sencilla; los ciudadanos necesitan creer, los ciudadanos necesitan tener confianza en sus autoridades y ésta es una herramienta importantísima. Además, para mí tiene otro beneficio adicional porque es un tema de vida: la tranquilidad y la paz de mi conciencia, porque la ética y la honestidad es una forma de vida, no es una coyuntura. La tranquilidad de mi conciencia es la mejor almohada que tengo para dormir”.


 Por ello, el ejecutivo estatal consideró este evento como el más importante del año, al consolidar un proyecto que nace de la convicción personal y no de la obligación legal, para arraigar una nueva cultura de transparencia y rendición de cuentas. 


Este sistema viene acompañado de un nuevo portal web de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, el cual incluye toda la información por rubros de ejecución que lo hace accesible para todos los ciudadanos, y en el que se incluyen además de los servicios en línea, todo lo referente a compras públicas, padrón de proveedores, licitaciones, transparencia, ejercicio del gasto público, presupuesto y legislación.  

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: