Mipymes aprenden de éxito a través de fracasos

news

Reportero A7 | 23 de Octubre de 2014 a las 12:19

León, Gto.- ‘El éxito no es definitivo y el fracaso no es fatal’, bajo esta premisa un grupo de jóvenes emprendedores difunden sus historias de fracaso de los negocios a través del movimiento ‘FuckUp Nights’ con la finalidad de crear un ambiente de reflexión ante los nuevos emprendedores.


Leticia Gasca, Raúl de Anda y Jesús Eduardo Valdéz, fueron los oradores del ‘FuckUp Nights’ presentados dentro del grupo de conferencistas de la 2da Expo Éxito PYME, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).


Con la proyección de 10 imágenes, los expositores contaron sus experiencias como emprendedores, las decisiones que los llevaron al fracaso de sus negocios dejando una reflexión y enseñanza ante los jóvenes presentes en el evento.


Leticia Gasca cofundadora del movimiento, compartió con los asistentes su historia como empresaria. Al iniciar la comercialización de artesanía indígena de la Sierra Negra de Puebla, su mala planeación financiera y la salida de sus socios fue uno de los principales motivos por los que su empresa no prosperó.


A partir de esta experiencia, una vez que aceptó el fracaso, decidió dar a conocer su vivencia y reunirse con emprendedores que pasaron por su misma situación a fin de conocer las causas comunes que llevan a las nuevas empresas al fracaso, de esta manera se creó el ‘FuckUp Nights’, grupo que busca motivar a los jóvenes emprendedores a reunirse para compartir sus experiencias de fracaso con la finalidad de crear un ambiente en la reflexión que les permita nuevas alternativas de crecimiento.


Para Luis Cabrera, cofundador de Unreasonable Institute México, el fracaso en sus negocios fue en respuesta al no aprender a decir ‘no’ pues la falta de evaluación de los proyectos en los que participaba lo llevaron a no aprovechar su tiempo para enfocarse en la consolidación de sus metas.


Finalmente, Jesús Eduardo Valdez, también emprendedor universitario, contó que su fracaso fue con la exportación del mezcal, consciente de que los negocios fuera del aula requieren mayor análisis para su concreción.


Los conferencistas coincidieron que el mayor reto a enfrentar una vez que no se logra el éxito deseado es la planeación de los negocios, así como la unión de esfuerzos que lleven a concretar planes estratégicos.


‘FuckUp Nights’ es una innovadora iniciativa de jóvenes emprendedores impulsados en Guanajuato por la SDES con la finalidad de crear un ambiente de participación y diálogo entre los jóvenes que buscan lanzar un proyecto empresarial.


Jueves 23 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: