Miles de productores beneficiados; convenio CFE

news

Édgar Sandoval | 5 de Septiembre de 2014 a las 16:45

Irapuato, Gto.- El gobierno de Guanajuato y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), firmaron un acuerdo de coordinación para apoyar a más de 3 mil 922 productores agrícolas que arrastran adeudos con el pago de la luz.


Con la firma, misma que signaron el gobernador Miguel Márquez Márquez  y el director de la CFE, Enrique Ochoa Reza, habrá apoyos a los productores del 90, 80, 70 y 40 % del total de la deuda que tengan, dependiendo el monto.


Y es que tan solo en la entidad, más de 3 mil 922 campesinos tienen adeudos importantes con el pago de la luz de uso agrícola. De estos, el 80 %, arrastra  compromisos de hasta 800 mil pesos.


Ante ello, el director de la CFE, explicó que se tomó la determinación de que el gobierno estatal y federal apoyaría a estos campesinos para evitar problemas legales.


Enrique Ochoa Reza añadió que aquellos campesinos que  tengan deudas por montos menores a 100 mil pesos, recibirán un apoyo del 90 %, tanto del gobierno estatal y federal, solo tendrán que preocuparse por saldar el 10 % del compromiso.


“Los usuarios que deban entre 101 mil pesos y 400 mil pesos, deberán pagar el 20 % de su adeudo; quienes deban entre 400 mil y 600 mil pesos, recibirán apoyo del 70 % y los productores que tengan adeudos de entre 600 mil y 800 mil pesos contarán con un apoyo del 40 %”, explicó.


El director de la CFE en el país añadió que para apoyar a los campesinos que tienen un adeudo, el gobierno estatal destinará un recurso de 173  millones de pesos, misma cantidad que tendrá que aportar el gobierno de la república.


El gobernador Miguel Márquez Márquez reconoció el trabajo de la CFE para solucionar este problema y a la par pidió a los productores ponerse al corriente y hacer un alto en el camino.


Aseguró que el gobierno del estado estará al pendiente de todas las situaciones por las que atraviese el campo de la entidad.


La firma del convenio de coordinación se efectuó en Irapuato, ante la presencia de campesinos, funcionarios estatales, municipales y diputados locales.


Viernes 05 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: