Mil millones de pesos invertirá en Celaya MMM

news

Israel Flores | 30 de Marzo de 2015 a las 16:43

Celaya, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, anunció la realización de 125 acciones que representarán una inversión cercana a los mil millones de pesos, que se traducirán en beneficios en la calidad de vida de los Celayenses. 


Lo anterior durante la presentación de los festejos del Centenario d las Batallas de Celaya, evento que se efectuó en el patio década de la cultura donde estuvo el alcalde Ismael Pérez Ordaz y diversos Secretarios Estatales  ademas de empresarios y ciudadanía en general. 


Para que esta ciudad siga creciendo con orden y siga siendo foco de atracción de inversiones, durante este año invertirán cerca de 300 millones de pesos en diversas acciones de obra pública, entre ellas: la consolidación del Parque Xochipilli, y un Centro Impulso Social; además otra etapa de continuación del Eje Sur Oriente con 40 millones; modernización de la carretera Juventino Rosas-Celaya con 90 millones de pesos adicionales; así como de los caminos rurales Las Trojes-Juan Martín y San José de Guanajuato-entronque Celaya-Juventino Rosas; un nuevo Cecyteg y Panteón en San Miguel Octopan.  


Entre otras obras, destaca el Puente de Jofre en el que se aplicarán más de 32 millones de pesos. Un puente que por muchos años han pedido y por fin será una realidad. 


En otros rubros se aplicarán 10 millones de pesos para concluir la construcción del Museo de Arte Octavio Ocampo. Asimismo, se aplicarán más de 15 millones de pesos, en la rehabilitación de la imagen urbana del Centro Histórico Paseo Guadalupe III etapa, la escenificación de las Batallas de Celaya y el fortalecimiento de productos turísticos. 


“Seré un Gobernador cercano a Celaya, le seguiré apostando al desarrollo de Celaya, y lo digo convencido Celaya será y lo está siendo un escenario de la batalla industrial más importante que se vive en este siglo en la región y el país”.


Además con recursos superiores a los 35 millones de pesos se realizarán obras de equipamiento, electrificación de pozo, programas sociales y sistema de agua potable. 


También se llevará a cabo el fortalecimiento de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire del municipio de Celaya, el inventario de Emisiones de Contaminantes Criterio y de Gases de Efecto Invernadero y el mejoramiento del servicio de recolección de residuos sólidos municipales con 4 unidades. 


En materia de salud, explicó el Mandatario Estatal, se realizará el Centro de Salud Urbano Emiliano Zapata, la terminación del Centro de Salud de Roque, la entrega de 2 ambulancias de terapia intensiva y 3 ambulancias básicas. 


El Gobierno del Estado en educación básica, impulsará 104 acciones de infraestructura. Adicional a los recursos conmemorativos de Las Batallas de Celaya, el Ejecutivo dio a conocer que a través del Programa FAIM el Gobierno del Estado destinará 50 millones de pesos para la pavimentación de calles en comunidades rurales y colonias.



Lunes 30 de Marzo de 2015 a las 15:35

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: