Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 17 de Octubre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Mil ex braceros esperan pago de fondo de ahorro
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 297      
   
Celaya, Gto.- Mil ex braceros guanajuatenses exigen el pago del fondo de ahorro de cuando trabajaron en Estados Unidos, y que no ha sido cubierto por el gobierno federal.



Aarón Cabañas, representante legal de los ex braceros, indicó que en la Ciudad de México siete mil ex trabajadores ganaron un juicio de amparo para que se les pague el fondo de ahorro.


Esto se busca replicar en la entidad, donde ya se interpusieron dos demandas en los juzgado federal décimo de distrito, con lo que se inició este procedimiento para recuperar su dinero.


"En el estado de Guanajuato han decidió iniciar su camino legal y se han presentado dos amparos en los juzgados federales, el 827 del 2016 y el 239 del 2017, con la finalidad de que lo jueces federales tomen la decisión si los braceros tiene el derecho de que se les entregue el fondo de ahorro campesino", comentó el representante legal.



Indicó que entre los años 1942 y 1964 se realizaron cinco millones de contratos de trabajo para campesinos mexicanos, a los cuales se les descontaba el 10 por ciento de su salario para este fondo. Convirtiéndose el gobierno mexicano en el depositario de alrededor de cinco billones de pesos.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Guanajuato 2do lugar en factor Gobierno Abierto
Nombra Sinhue a titulares de gobierno ampliado
Arrancó FIC 2018
MORENA Exigen esclarecer asesinato de Director
Gobernador se reúne con Andrés Manuel
Visita Gobernador Pénjamo tras lluvias

 

 

CELAYA

Puente Tresguerras otra vez vandalizado
“Celaya no está para soportar más espontáneos”
Paniagua a disgusto de rentar edificios históricos
Elvira pedirá que le incrementen sueldo
Patrimonio cultural merece atención no ocurrencias
Pese a promesa comisiones siguen a puerta cerrada
  • IACIP inf
SECCIONES