Mil ex braceros esperan pago de fondo de ahorro

news

Israel Flores | 4 de Julio de 2017 a las 15:35

Celaya, Gto.- Mil ex braceros guanajuatenses exigen el pago del fondo de ahorro de cuando trabajaron en Estados Unidos, y que no ha sido cubierto por el gobierno federal.



Aarón Cabañas, representante legal de los ex braceros, indicó que en la Ciudad de México siete mil ex trabajadores ganaron un juicio de amparo para que se les pague el fondo de ahorro.


Esto se busca replicar en la entidad, donde ya se interpusieron dos demandas en los juzgado federal décimo de distrito, con lo que se inició este procedimiento para recuperar su dinero.


"En el estado de Guanajuato han decidió iniciar su camino legal y se han presentado dos amparos en los juzgados federales, el 827 del 2016 y el 239 del 2017, con la finalidad de que lo jueces federales tomen la decisión si los braceros tiene el derecho de que se les entregue el fondo de ahorro campesino", comentó el representante legal.



Indicó que entre los años 1942 y 1964 se realizaron cinco millones de contratos de trabajo para campesinos mexicanos, a los cuales se les descontaba el 10 por ciento de su salario para este fondo. Convirtiéndose el gobierno mexicano en el depositario de alrededor de cinco billones de pesos.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: