Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 19 de Febrero del 2020
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Mil 400 millones para municipios
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 217      
   

Jaral del Progreso, Gto. - Los primeros recursos que se ejercerán del crédito de 5 mil 300 millones que aprobó el Congreso al ejecutivo estatal serán para que los ejerzan los municipios en obra social, informó el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.



 “Los diputados locales me hicieron favor de aprobarme una línea de crédito por 5 mil 300 millones de pesos para obra pública y vivienda sobre todo un subsidio de vivienda para el estado de Guanajuato”.



“Para los municipios van mil 400 millones de pesos, esos recursos yo no los voy a ejercer, los van a ejercer los municipios, donde ellos nos digan en obra social como calles, drenajes, pavimentaciones, alumbrado, baños, cuartos”.



Tras visitar Jaral del Progreso para inaugurar obras, el Gobernador pidió a los municipios preparar sus proyectos lo antes posible.



“Ya le pedimos al alcalde que vaya preparando los proyectos ejecutivos porque los 5 mil 300 la primera licitación pública son mil 400 millones para los municipios porque los municipios necesitan obra”.



Rodríguez Vallejo incluso opinó respecto a cómo deben ser las obras.



“Les pido que traten de hacer las calles de empedrado con sus vías de concreto porque con asfalto bien rápido lo hacen pero a los 3 años con la lluvia ya están los baches, aparte cuando haces el empedrado dura años y año para que le des mantenimiento si le haces bien sus vías de concreto para que pasen, segundo para meter asalto a una calle lo hace la máquina y para hacer la calle empedrada se ocupa mucha mano de obra porque hay que estar acomodando la obra y generas más empleo a la comunidad”. 



“Entonces donde son caminos donde no va a pasar tráfico pesado, sobre todo en comunidades necesitamos metámosles piedra y concreto porque eso le va a durar muchos años a la gente y va a dar oportunidad de tener más mano de obra”.



11 de Febrero de 2020 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Negativo... Descartan Coronavirus en Guanajuato
Analizan posible caso de coronavirus en Guanajuato
Mil 400 millones para municipios
"Vamos a ver quién es quién": AMLO a Guanajuato
SSG tiene infraestructura ante coronavirus
30 detenidos en operativos en Guanajuato

 

 

MUNICIPIOS

Rescatan autoridades de León a menor agredido
Repondrá 2 mil micromedidores en Cortazar
Reconocen trayectoria de profesor de TKD
Avanza obra en calle Morelos
Sancionarán a ciudadanos por peleas de perros
Trabaja Cortazar en regular espectaculares
  • Celaya Jumapa i
  • Celaya predial i
  • Estado inf
SECCIONES