Mil 400 millones para municipios

news

Israel Flores | 11 de Febrero de 2020 a las 21:00

Jaral del Progreso, Gto. - Los primeros recursos que se ejercerán del crédito de 5 mil 300 millones que aprobó el Congreso al ejecutivo estatal serán para que los ejerzan los municipios en obra social, informó el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.



 “Los diputados locales me hicieron favor de aprobarme una línea de crédito por 5 mil 300 millones de pesos para obra pública y vivienda sobre todo un subsidio de vivienda para el estado de Guanajuato”.



“Para los municipios van mil 400 millones de pesos, esos recursos yo no los voy a ejercer, los van a ejercer los municipios, donde ellos nos digan en obra social como calles, drenajes, pavimentaciones, alumbrado, baños, cuartos”.



Tras visitar Jaral del Progreso para inaugurar obras, el Gobernador pidió a los municipios preparar sus proyectos lo antes posible.



“Ya le pedimos al alcalde que vaya preparando los proyectos ejecutivos porque los 5 mil 300 la primera licitación pública son mil 400 millones para los municipios porque los municipios necesitan obra”.



Rodríguez Vallejo incluso opinó respecto a cómo deben ser las obras.



“Les pido que traten de hacer las calles de empedrado con sus vías de concreto porque con asfalto bien rápido lo hacen pero a los 3 años con la lluvia ya están los baches, aparte cuando haces el empedrado dura años y año para que le des mantenimiento si le haces bien sus vías de concreto para que pasen, segundo para meter asalto a una calle lo hace la máquina y para hacer la calle empedrada se ocupa mucha mano de obra porque hay que estar acomodando la obra y generas más empleo a la comunidad”. 



“Entonces donde son caminos donde no va a pasar tráfico pesado, sobre todo en comunidades necesitamos metámosles piedra y concreto porque eso le va a durar muchos años a la gente y va a dar oportunidad de tener más mano de obra”.



11 de Febrero de 2020 

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: