Migrantes acusan irregularidades en Instituto

news

Ricardo Aguilar | 8 de Diciembre de 2014 a las 18:15

Celaya; Gto.- Falta de atención a temas sociales, políticos, derechos, protección, asesoramiento, transparencia en los recursos del programa 3x1 y manipuleo en la conformación del consejo directivo, fueron las acusaciones de migrantes en contra de Luis Vargas Gutiérrez, como director del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias.

 

Jorge Navarrete, originario de Acámbaro y consejero de Texas; Ángel Calderón, de Yuriria y representante de California, y Armando Solís, de Abasolo, aún como miembros del consejo directivo, se quejaron que Vargas Gutiérrez solo quiere imponer y no trabajar.

 

“Se olvidan que el instituto es por nosotros, los migrantes, las autoridades de gobierno piensan que somos estúpidos, que no podemos manejar nuestro instituto, mucho de los que ahora nombraron (consejeros), no tienen trayectoria, no hacen trabajo, solo hablan y se toman la foto”, denunciaron los migrantes.

 

Los migrantes buscarán la intervención directa de Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado, con quien en verdad se puede dialogar, no como ocurre con Vargas Gutiérrez quien “ninguna de las propuestas que llevamos son consideradas”, aquejaron los migrantes.

 

Los migrantes consideraron que el consejo es manipulado por el Director del Instituto del Migrante, dado que en la renovación no quedó ningún representante de California, donde hay más de medio millón de guanajuatenses de los cerca de Millón y medio en todos los Estados Unidos.

 

Jorge Navarrete, Ángel Calderón y Armando Solís, denunciaron irregularidades en el Instituto Estatal de Atención al Migrante como la falta un reglamento, el cual regule la renovación de los consejos cada dos años, y advirtieron que, buscarán el respaldo de los representantes de Casas Guanajuato en los Estados Unidos, para ser escuchados o desintegrar el instituto, dado que ellos son la fuerza económica para el programa 3x1.


Lunes 08 de Diciembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: