Menor murió jugando fut y donó sus órganos

news

Reportero A7 | 10 de Enero de 2016 a las 00:26

San Francisco del Rincón, Gto.- Raymundo Segura Padilla de 13 años de edad originario de la comunidad de Mexiquito del municipio de San Francisco del Rincón se convirtió en héroe este sábado por la tarde.



El menor estaba jugando futbol el jueves pasado cuando con su propio impulso se golpeó en una pared presentando traumatismo craneoencefálico grave secundario.



El menor fue atendido de urgencia en el Hospital Pediátrico de León, sin embargo presentó muerte encefálica.



Los médicos especialistas del Hospital Pediátrico de León atendieron al menor las 24 horas del día, sin embargo fue la mañana de este sábado cuando fue diagnosticado con muerte encefálica.



Tras el diagnóstico de muerte encefálica, el personal del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) intervino para hacer la propuesta de procuración de órganos a la familia del menor, quienes pese al dolor de la perdida accedieron a convertir a Raymundo en un verdadero héroe de vida que dará esperanza a pacientes en lista de un trasplante.


Además se activó en el país el código cero para buscar un receptor de hígado que pudiera recibir este órgano. El cuerpo de Raymundo fue trasladado al Hospital General de León para iniciar la procuración de órganos.


9 de Enero de 2016 a las 23:44

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: