Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 13 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Menor de 13 años salva 4 vidas con sus órganos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 462      
   

Guanajuato, Gto.- Una niña de trece años que fue atropellada por una pipa originaria de Romita donó sus órganos con fines de trasplantes y dará vida a cuatro niños guanajuatenses.

 

La Secretaría de Salud del Estado por medio del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) informa que la procuración de órganos se realizó con éxito en el Hospital General de León este fin de semana.

 

La mamá y papá de Daniela Isabel Bustos, originaria de una comunidad de Romita, tomaron la decisión de donar sus órganos tras ser declarada con muerte cerebral.

 

Sus padres deciden donar, porque piensan que si le hubieran podido preguntar a Daniela si quería donar sus órganos, ella hubiera dicho sí.

 

Las córneas y riñones, fueron procurados en Hospital de León y ahí mismo se quedarán para ser trasplantadas a cuatro pacientes pediátricos, dos de los cuales recobrarán la vista y los otros dos podrán mejorar su función renal.

 

El secretario de salud, Ignacio Ortiz declaró que Guanajuato cuenta con un programa de donación de órganos noble que sensibiliza más cuando se trata de donadores pediátricos.

 

Por ello, es importante seguir fortaleciendo la Red de donación en los 46 municipios, el cual cuenta con procuradores de órganos en hospitales con licencia las 24 horas del día sin importar el día, con personal altamente capacitado siempre dispuesto a trascender la vida de potenciales donadores.

 

Con Daniela suman este año en la Red ISAPEG 19 donadores que han donado, de los cuales se han generado 30 riñones, 33 córneas, 6 tejidos musculoesqueléticos, con un total de 69 órganos y tejidos.

 

Con la donación de Daniela, se totalizan 81 trasplantes de los cuales 38 son corneales y 43 renales, que se traducen a guanajuatenses que hoy tienen una mejor calidad y esperanza de vida con los cuidados necesarios.

 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

NOTA-ROJA

Matan a hombre y hieren a mujer
Muerto en canal de riego
Envuelto en lona muerto en León
Asesinan a mujer en Jofre
Vuelca tráiler con toneladas de rollos de papel
Escondían armas y billetes falsos
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES