Mejorarán distribución de agua con inauguración de pozo

news

Reportero A7 | 22 de Septiembre de 2022 a las 20:40

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.- El Alcalde Fernando Gasca Almanza puso en marcha la operatividad del Pozo 3 de cabecera municipal, trabajo con el cual se tiene como meta mejorar la distribución de agua potable en la zona centro y colonias de Juventino Rosas.

Dicho pozo está ubicado en las instalaciones del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Juventino Rosas (CMAPAJ), lugar donde el primer edil encendió el sistema de arranque y abrió la válvula expulsora del vital líquido.

El titular del Organismo Operador David Hernández Vera, explicó que desde ahora el agua del Pozo 3 cubrirá una parte de la zona centro (sur) y la que llegaba a este sector de la cabecera municipal desde otros pozos ahora será conducida a las colonias, a fin de mejorar el servicio de distribución.

Dijo que se realizó un análisis de calidad de agua por medio de un laboratorio certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación A. C. (EMA) dando como resultado un nivel aceptable para el uso por parte de la ciudadanía.

Es de subrayar que el caudal que arroja el pozo es de 30 litros por segundo, agua que será conducida al tanque elevado ubicado en las instalaciones del comité. Bajo este esquema de distribución se tendrá mayor presión en la zona.

La inversión destinada para esta mejora ascendió a 5 millones 800 mil pesos, de los cuales 2 millones 878 mil pesos fueron aportados por el CMAPAJ y el resto por el municipio.

Los conceptos en los que se invirtieron los recursos fueron: transformador trifásico 112.5 KVA, tren de válvulas (tren de descargas), equipo de suministro de agua, construcción de malla de tierra de 3x3 metros para electrobomba de 125 HP (caballos de fuerza) y trabajos diversos en zona del pozo.




Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: