Mejorará educación con 2 mil millones

news

Israel Flores | 26 de Marzo de 2017 a las 14:20

Celaya, Gto.- Guanajuato recibirá dos mil millones de pesos para la aplicación del nuevo modelo educativo, señaló Fernando Bribiesca Sahagún, delegado estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).



Señaló que una de las vertientes del nuevo modelo educativo es la mejora de la infraestructura básica de las escuelas, por lo que este año se ha invertido 50 mil millones de pesos a nivel nacional.



"Como nunca se ha invertido en infraestructura educativa en el país. Son cerca de 50 mil millones de pesos que se invertirán en todos los estados, aproximadamente dos mil millones de pesos en cada estado. En Guanajuato cerca de 400 escuelas se van a ver beneficiadas con este fondo".



Amplió que este recurso será aplicado en cinco componentes: infraestructura básica, aulas y baños; mano de obra; mobiliario; bebederos; y accesibilidad para personas con problemas de movilidad.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: