Mejoran capacidades de maestros en el Estado

news

Reportero A7 | 2 de Octubre de 2015 a las 16:18

León, Gto. - En el marco del 2º Congreso Internacional de Líderes Educativos EDUCATIC 2015, “Educando con Tecnología, Innovación y Calidad”, presidido por el gobernador, Miguel Márquez Márquez; la directora y representante de la Oficina de la UNESCO, Nuria Sainz, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno de Guanajuato en el impulso de una educación de calidad.




“Yo creo que lo que hace hoy el Estado de Guanajuato con esta segunda convocatoria, es entender lo que se tiene que hacer, lo que siempre hemos comunicado, que la educación no es un sector, es una voluntad política para hacer un buen Gobierno.




La Oficina de la UNESCO en México, puntualizó Nuria Sainz con la firma del convenio de cooperación educativa, cultural y científica con la SEG, tiene en Guanajuato a un aliado indispensable en el trabajo que realiza este organismo internacional.




El gobernador, Miguel Márquez Márquez, destacó el 2º Congreso Internacional de Líderes Educativos EDUCATIC 2015, y la firma del convenio de cooperación educativa, cultural y científica entre la SEG y la UNESCO, son un reflejo del compromiso en Guanajuato de los maestros, padres de familia y autoridades para hacer de la educación la plataforma del conocimiento y desarrollo.




“Como Gobierno les hemos apostado como nunca a la educación, como Gobernador soy un convencido de ella, por eso le hemos duplicado el presupuesto en infraestructura en educación, es algo histórico, también le hemos apostado con uniformes, becas y a la inclusión digital”.




EDUCATIC se consolida como el evento más grande de México en el ámbito educativo, ya que busca fortalecer la profesionalización del docente tomando como base la tecnología, la innovación y la calidad.




Este evento se realizará el 2 y 3 de octubre con la atención de los Ejes temáticos de: Comunidades educativas innovadoras para mentes creativas, Cultura para la paz y la inclusión, Buenas prácticas en Guanajuato, Evaluación de la educación, México y el mundo.




Participan 8 mil asistentes en las sedes simultáneas de Poliforum León, Auditorio Tresguerras de Celaya, Auditorio Mariano Abasolo en Dolores Hidalgo y Centro de Convenciones de Irapuato.




“La educación es la que en el mediano y largo plazo, constituirá el principal desarrollo de México”, concluyó el Ejecutivo del Estado.




En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; la presidenta del Congreso del Estado, la Diputada, Libia Denisse García Muñoz Ledo; la presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Rocío del Carmen Rozada Martín; los secretarios generales de la SNTE, de la Sección 13, Juan Elías Chávez y de la Sección 45, Alejandro Trejo Ávila.

.2 de Octubre de 2015 a las 16:03

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: