Mejoran ambiente laboral en el estado

news

Reportero A7 | 20 de Agosto de 2015 a las 16:59

Guanajuato, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, puso en marcha la campaña “Yo Elijo Identidad y Bienestar” que tiene como objetivo mejorar el clima laboral dentro de las unidades médicas y oficinas de la Secretaría de Salud.


      
               Esta es una excelente iniciativa, que busca fortalecer el clima organizacional de la  Secretaría de Salud, que representa un área sensible e importante de este gobierno. Dice una máxima que “para estar bien afuera, hay que estar bien adentro” y eso es lo que estamos buscando con este campaña, señaló el Mandatario Estatal.



               La campaña busca generar una nueva cultura al interior de la Secretaría de Salud, fomentando la activación física, el deporte y el autocuidado, además de fomentar un servicio de calidad y calidez hacia los usuarios. “Ustedes tienen una gran oportunidad de cambiar la vida de las personas, por eso, ustedes son lo más esencial que tiene la Secretaría”, agregó.

             

  El Gobernador destacó que gracias al trabajo que realiza la Secretaría de Salud, Guanajuato se posiciona en primer lugar a nivel nacional en los Indicadores Caminando a la Excelencia en los  programas de Planificación Familiar, Diabetes Mellitus, Envejecimiento, Obesidad y Riesgo Cardiovascular.
           
           


  Además de ser segundo lugar nacional en el programa de Accidentes, Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas, Cólera, Rabia y Tuberculosis. “Estos logros se han alcanzado, porque ustedes, son de excelencia”, apuntó.




               El Secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, explicó que la finalidad de esta campaña es difundir la misión, visión y valores del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato –ISAPEG-, además de guiar al personal en su trabajo diario y obtener el sentido de pertenencia.




                La campaña busca promover una vida saludable a través de actividades como: Mini olimpiada deportiva, Concurso de fotografía, Carrera atlética por la equidad y el respeto; Entrega de premios, estímulos y recompensas por los años de trayectoria, compromiso y lealtad con esta institución.




                Además del Rally de valores, 21 días por la cultura de bienestar, donde se promoverán estilos de vida saludables con una alimentación sana; 30 minutos, muévete en tu trabajo, que es una combinación de trabajo funcional y cardiovascular para cumplir con la activación diaria.




                Tamizaje para detectar factores de riesgo en la salud; y la Generación de una actitud de autocuidado; entre otras acciones.



                 En este evento también se contó con la presencia del Secretario General de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, José Martín Cano Martínez; entre otras autoridades estatales.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: