Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 19 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Más seguridad en vías, ductos y límite estatal
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 611      
   

Silao, Gto. - Derivado del trabajo interinstitucional permanente de los tres niveles de gobierno, el Grupo de Coordinación Guanajuato, refuerza la seguridad y vigilancia con personal, tecnología e infraestructura en el tema de robo de mercancías al ferrocarril y extracción ilegal de combustible en ductos de Pemex, además de la integración de bases de operación mixtas en el corredor industrial, y la atención en las zonas limítrofes con Michoacán y Jalisco. 



El Gobernador, Miguel Márquez Marquez, destacó el trabajo de los diferentes órdenes de gobierno por la paz y tranquilidad de las familias guanajuatenses. 

“Se reforzará la estrategia para trabajar en el tema de infraestructura, tecnología y desarrollo social, sobre todo en el tema social de cómo impactamos en la zonas aledañas a donde se paran los trenes, para apoyar en desarrollo social y calidad de vida.

Ya tenemos un diagnóstico claro, casa por casa, familia por familia, y estaremos trabajando en educación, desarrollo social, deporte y cultura, entre otras acciones”. 

Resaltó que el reforzamiento de la estrategia es integral, y viene acompañado con el apoyo de 1 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que ayudarán en áreas sensibles en materia de seguridad y vigilancia en la entidad.

“La instrucción es muy clara, trabajar unidos en el Grupo de Coordinación Guanajuato, sumar esfuerzos junto con la sociedad para mejorar la paz y seguridad de todos los ciudadanos guanajuatenses”, concluyó el Ejecutivo.

El Comandante de la XII Región Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, señaló que los 1 mil elementos del Ejército Mexicano estarán participando en Bases de Operaciones Mixtas en la ciudades de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo El Grande, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal y Municipal, PGR y Procuraduría General Estatal para reducir la  comisión de delitos. 

De igual forma, los efectivos estarán en prioridad atendiendo el robo de mercancías a trenes, y la vigilancia para inhibir la extracción ilegal de combustibles en ductos de PEMEX.

Además, informó que el Ejército Mexicano, en coordinación con las diferentes instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno estarán trabajando en Comonfort, Abasolo y Acámbaro; así mismo, con autoridades de Guanajuato Michoacán y Jalisco, se reforzará la seguridad y vigilancia en la zona limítrofe en donde están Manuel Doblado, Purísima del Rincón, entre otras ciudades.

En la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Guanajuato participaron el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; el Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre; el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; el General de Brigada, Arturo Velázquez Bravo, Comandante de la XVI Zona Militar y el Comisario de la Gendarmería Federal, Benjamín Grajeda Regalado. 

Por parte de las empresa ferroviarias, Alfredo César Pérez, Director de Ferromex y el Director Kansas City Southern, José Zozaya.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Tendrá Celaya helicóptero para combatir crimen
Alerta Amber por tres menores en Irapuato
Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido

 

 

NACIONAL

Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
  • Celaya lluvias inf
  • Celaya informe inf
  • Estado inf
SECCIONES