Más seguridad en vías, ductos y límite estatal

news

Reportero A7 | 4 de Octubre de 2016 a las 13:59

Silao, Gto. - Derivado del trabajo interinstitucional permanente de los tres niveles de gobierno, el Grupo de Coordinación Guanajuato, refuerza la seguridad y vigilancia con personal, tecnología e infraestructura en el tema de robo de mercancías al ferrocarril y extracción ilegal de combustible en ductos de Pemex, además de la integración de bases de operación mixtas en el corredor industrial, y la atención en las zonas limítrofes con Michoacán y Jalisco. 



El Gobernador, Miguel Márquez Marquez, destacó el trabajo de los diferentes órdenes de gobierno por la paz y tranquilidad de las familias guanajuatenses. 

“Se reforzará la estrategia para trabajar en el tema de infraestructura, tecnología y desarrollo social, sobre todo en el tema social de cómo impactamos en la zonas aledañas a donde se paran los trenes, para apoyar en desarrollo social y calidad de vida.

Ya tenemos un diagnóstico claro, casa por casa, familia por familia, y estaremos trabajando en educación, desarrollo social, deporte y cultura, entre otras acciones”. 

Resaltó que el reforzamiento de la estrategia es integral, y viene acompañado con el apoyo de 1 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que ayudarán en áreas sensibles en materia de seguridad y vigilancia en la entidad.

“La instrucción es muy clara, trabajar unidos en el Grupo de Coordinación Guanajuato, sumar esfuerzos junto con la sociedad para mejorar la paz y seguridad de todos los ciudadanos guanajuatenses”, concluyó el Ejecutivo.

El Comandante de la XII Región Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, señaló que los 1 mil elementos del Ejército Mexicano estarán participando en Bases de Operaciones Mixtas en la ciudades de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo El Grande, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal y Municipal, PGR y Procuraduría General Estatal para reducir la  comisión de delitos. 

De igual forma, los efectivos estarán en prioridad atendiendo el robo de mercancías a trenes, y la vigilancia para inhibir la extracción ilegal de combustibles en ductos de PEMEX.

Además, informó que el Ejército Mexicano, en coordinación con las diferentes instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno estarán trabajando en Comonfort, Abasolo y Acámbaro; así mismo, con autoridades de Guanajuato Michoacán y Jalisco, se reforzará la seguridad y vigilancia en la zona limítrofe en donde están Manuel Doblado, Purísima del Rincón, entre otras ciudades.

En la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Guanajuato participaron el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; el Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre; el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; el General de Brigada, Arturo Velázquez Bravo, Comandante de la XVI Zona Militar y el Comisario de la Gendarmería Federal, Benjamín Grajeda Regalado. 

Por parte de las empresa ferroviarias, Alfredo César Pérez, Director de Ferromex y el Director Kansas City Southern, José Zozaya.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: