Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 15 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Más oportunidades para discapacitados
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 287      
   

Silao, Gto.- Con el objetivo de impulsar políticas públicas que mejoren la atención y el desarrollo integral de las personas con discapacidad, se desarrolló en Guanajuato la Reunión de Trabajo de Organismos en Materia de Discapacidad en Entidades Federativas. 



El tema de la discapacidad destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, une a la sociedad y autoridades para emprender acciones que permitan generar las condiciones de desarrollo para este sector.



“Hablar de inclusión y atención a las personas con discapacidad, son de los temas que más nos unen en este país, que nos invita a trabajar de manera decidida y transversal por nuestras personas con discapacidad”, puntualizó.




Guanajuato como referente nacional en la atención a personas con discapacidad, presentó sede la Primera Reunión 2017 del CONADIS, el modelo de política pública de atención a este sector, la cual garantiza 
su desarrollo e integración a una vida digna y productiva.




“Que sigamos trabajando acorde al Programa Nacional para el Desarrollo y de la Inclusión de Personas con Discapacidad, en ella nos basamos, es la misma directriz, es trabajar en la innovación en los temas de trabajo, cultura, deporte y movilidad.



“Tenemos que trabajar de manera transversal, en este tema no hay fronteras, no hay colores, no hay religiones, aquí lo único que nos toca es trabajar por el bien de aquellas personas que esperan mucho de nosotros”, puntualizó.



El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, presidió con la Presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez; la Directora General del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Mercedes Juan López y la Directora General del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, la firma de un Convenio de Colaboración para el Apoyo de Personas en Situación de Necesidad.



Este convenio concreta la gestión ante la federación de 4 millones de pesos para el Centro Integral de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Calidad de Exposición, Abandono o Desamparo y 2 millones más para equipamiento del Centro Estatal de Rehabilitación del INGUDIS.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES