Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 13 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Más de 14 servicios a realizado SUEG en el año
 
INFORMACIÓN: Josué Emmanuel Morales Numero de visitas: 961      
   

Guanajuato, Gto.- El Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) de la Secretaría de Salud sobresale por la atención oportuna en emergencias médicas  y desastres.



Este año el sistema de urgencias ha brindado 14 mil 668 servicios de ambulancia, traslados programados, urgencia, terapia intensiva y servicios de atención médica prehospitalaria.



El secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana informó que el SUEG cuenta con 74 unidades de las cuales 60 son ambulancias, 12 vehículos de primera respuesta, 1 helicóptero y un camión de rescate.



El SUEG como parte de la estrategia “Impulso” brinda a la población una atención oportuna vía terrestre y aérea con el apoyo de personal altamente capacitado y equipo de vanguardia.



Con este sistema de urgencias seguro la población está protegida y tiene la certeza de contar con una atención oportuna en caso de emergencias.



El Sistema de Urgencias del Estado pone a disposición de la población de los 46 municipios el medicóptero para traslado aéreo de pacientes en estado crítico, con la finalidad de que reciban atención de manera oportuna.



Ortiz Aldana informó que este sistema de urgencias tiene 315 elementos que incluye en su mayoría personal operativo y administrativo.



A la par cuenta con bases de operación en San Felipe, San Luis de la Paz, Xichú, Tierra Blanca, Atarjea, Acámbaro, Guanajuato, Pénjamo, San Francisco del Rincón, León y Celaya.



Además se cuenta con un  Centro de Primera Respuesta a Emergencias y Desastres en el municipio de Acámbaro, que se suma al de Pénjamo y Guanajuato capital.



Para atender cualquier emergencia se trabaja en coordinación con personal de la Cruz Roja Mexicana estatal, protección civil, Asociación de Bomberos de Guanajuato, tanto en temporada vacacional, días festivos y ordinarios.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

NOTA-ROJA

Matan a hombre y hieren a mujer
Muerto en canal de riego
Envuelto en lona muerto en León
Asesinan a mujer en Jofre
Vuelca tráiler con toneladas de rollos de papel
Escondían armas y billetes falsos
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES