Márquez, en contra de absorver cobro de predial

news

Gabriela Montejano N. | 6 de Agosto de 2014 a las 14:31

México, DF.- El Gobernador Miguel Márquez Márquez, se mostró en contra de la propuesta para que el Estado cobre el impuesto predial en sustitución de los municipios.

 

Tras la propuesta del gobierno federal, para que sea considerada por los Alcaldes, el ejecutivo dijo que él no la aceptaría, pues un derecho constitucional de los municipios realizar este cobro.

 

“Yo siempre he tenido una vocación municipalista, es una atribución que le confiere la constitución a los municipios, yo habiendo sido alcalde en el 2000, yo soy de la idea que lo siga recaudando el municipio.

 

 

Aunque asegura que de manera personal no está de acuerdo con la propuesta, Márquez Márquez afirma que respetará la decisión de los Ayuntamientos, como el caso de Valle de Santiago, que ya la validó.

 

“Hay una convocatoria que sale a nivel nacional donde les pidamos el punto de vista a los municipios, si ellos quieren que nosotros lo recaudemos, pues lo recaudamos, pero yo no dejaría que el impuesto predial lo cubriera el estado, es una opinión muy personal”.

 

Indicó que esta posibilidad no aplica en Guanajuato, pues en los municipios sí se realiza el cobro del impuesto predial.

 

“Nosotros lo recaudamos y se lo estamos entregando el mismo dìa, yo si creo que esta iniciativa fue diseñada para otros estados, por que hay municipios donde ni siquiera se cobra el predial, pero Gto no es el caso, aquí los municipios lo están haciendo bien”.

6 de Agosto de 2014 a las 08:47

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: