Marcha nacional tras recorte al campo

news

Berenice Renteria | 3 de Agosto de 2016 a las 16:31

Apaseo el Alto, Gto.- El Frente Autentico Campesino (FAC) realizará una marcha debido al descontento por el recorte de campo e incumplimiento por parte de las propuestas del presidente de la república Enrique Peña Nieto la cual se programó el día lunes 8 de agosto en el zócalo de la ciudad.



El principal descontento es a causa del recorte de recursos hacia el campo, pues se anunció un recorte de 35 mil millones de pesos;  aseguran el presidente le da prioridades a las empresas transnacionales, por ello piden por lo menos que les mantengan el recurso de 338 mil millones.



Personas en Texas también marcharán en muestra de apoyo a los campesinos de México. Se pretende estar presentes en la ciudad de México a las 7 hrs, sin embargo el mitin dará inicio al medio día y se estima termine a las 3 de la tarde.  En la manifestación participarán cuatro organizaciones que son  la Central Independiente de Obreros y Campesinos; el Movimiento Soccial por la Tierra, Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y la  Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas.



Serán al rededor de 4 mil personas tan solo de Guanajuato las que asistan a ésta marcha "histórica" según la nombró el Dirigente Estatal Fidel Fernández Villesgas.



Además, en caso de no ser atendidos por el presidente, el dirigente expresó se quedaran en la ciudad de México al rededor de mil 500 personas hasta obtener alguna respuesta únicamente dada por Enrique Peña Nieto.



En esta rueda de prensa estuvieron presentes el Dirigente estatal de la CODUC, Rosario Cañada Representante de la CODUC en Apaseo el Alto, Remedios Melecio Representante de la CODUC en Comonfort, José López Camargo Representante de la CODUC en Jaral del Progreso.



3 de Agosto de 2016 a las 15:09

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: