Marcha campesina este lunes en Celaya

news

Reportero A7 | 26 de Septiembre de 2014 a las 22:27

Villagrán, Gto.-Unos 400 Campesinos del “Frente Guanajuatense por el Rescate de la Economía Campesina”, anunciaron movilizaciones para el lunes en Celaya, para marchar por el bulevar a las instalaciones de la Delegación de SAGARPA.

En una reunión que tuvieron ayer en las oficinas de la CNC, los productores anunciaron manifestarse otra vez, ante la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) luego, de tomar las vialidades por tiempo indefinido.

Las organizaciones que conforman el frente, son la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), el Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense, UCD y Uniones de Productores de Guanajuato.

A través de la cuenta de Facebook de la UCD, ya promueven la movilización para que se sumen todos los productores de Guanajuato.

En la última reunión que tuvieron con personal de Javier Usabiaga y de la Sagarpa, no se tuvo ningún acuerdo, pies el gobierno del estado quiere hacer la petición del Producto Objetivo, solo para el 2015 y los afectados quieren que sea retroactivo.

El regidor del ayuntamiento de Villagrán Emmanuel Reyes Carmona, se unió en apoyo a los campesinos y señaló que la CNC no los respalda, "por órdenes de la dirigencia nacional del PRI".

"Lo único que busca el gobierno federal es ahorcar a los productores, campesinos y ejidatarios para que terminen vendiendo sus parcelas", señaló.

Anunció que este precio de sus granos, debe estar encaminado a informar a la ciudadanía para que a fin de cuentas, el precio de los granos puede repercutir o beneficiar a la economía familiar.

Recomendó a los campesinos que deben involucrar a todos los sectores de la sociedad, y  se comprometió a replicar el mensaje en todos los rincones del municipio.

El regidor dejó en claro que su participación dentro del movimiento, es como autoridad y que de ninguna forma se debe politizar este tema, por lo que espera que más voluntades de todos los niveles se sumen a este movimiento.



26 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: