Manifestaciones campesinas, pero sin bloqueos

news

Reportero A7 | 10 de Agosto de 2014 a las 17:16

Valle de Santiago, Gto.- A partir de este lunes, agricultores del estado de Guanajuato inconformes con el precio de la tonelada del maíz y sorgo, se manifestarán en diferentes municipios a bordo de maquinaria agraria para exigir que el gobierno estatal y federal intervenga en este tema.


Así lo confirmó, José Luis Nieto Montoya, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas del Municipio de Valle de Santiago, quien descartó que haya el bloqueo de las vías de comunicación.


Pese a que una comitiva de 40 productores de diferentes partes del estado  ya se reunió este fin de semana con autoridades estatales y federales para exigir una mejora en el precio de los granos, Nieto Montoya subrayó que serán esenciales las manifestaciones en la calle.


Dijo que lo que buscan es que el precio por la tonelada del maíz sea de 5 mil pesos y la de sorgo a 4 mil 100, como en el 2011.


“Y para nosotros no es de interés lo del precio internacional, eso es del gobierno, nosotros vamos a seguir adelante con nuestras manifestaciones pacíficas, sin cierra de carreteras, y no es porque nos espante el gobernador, sino por el daño que hacemos a terceras personas, esperamos que el gobernador nos reciba”.


Ante ello, dijo que a partir de este lunes, los tractores y la maquinaria agrícola pesada comenzarán a salir a las calles para comenzar con la presión a los gobiernos.


“Hay movilización de maquinaria, vehículos y tractores”, concluyó el líder agrario.


10 de Agosto de 2014 a las 17:10

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: