Malos funcionarios no premiarse con diputaciones

news

Reportero A7 | 12 de Marzo de 2015 a las 15:54

Guanjuato, Gto.- La Dip. Ma. Guadalupe Torres Rea se manifestó en contra de que políticos que han tenido una gestión o una función deficientes y han sido cuestionados por la sociedad, sean “premiados” por sus respectivos partidos políticos con diputaciones plurinominales.



Señaló específicamente a la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello; al alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco; y al ex director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato y candidato perdedor en 2012 a la presidencia municipal de León, Miguel Salim Alle.



La ex alcaldesa Botello Santibáñez, señaló la legisladora perredista, estuvo envuelta en escándalos de opacidad administrativa, obras con precios sobregirados y acciones públicas repudiadas por la sociedad leonesa; a ella, añadió, su partido la “premió” con otro empleo, “en el que su impunidad tendrá la garantía política del fuero legislativo”.




Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende, agregó, ha estado metido en escándalo tras escándalo y ahora pretende ser diputado local: “se le señala de haber ordenado disfrazar de suicidio la muerte de una estadounidense, se hizo público el diálogo en el que declara que se apoderará de un millón 400 mil de pesos asignado a programas sociales, ha amenazado a periodistas y su prepotencia política y desorden administrativo han sido las constantes de su gestión”; ahora, indicó la Dip. Lupita Torres Rea, es premiado con un empleo que lo protege políticamente.




Destacó que en abril próximo se cumple la inhabilitación de dos años para Miguel Salim Alle, sancionado por “omisión en someter a decisión del Consejo Directivo del ISSEG el otorgamiento de franquicias de farmacias genéricas a particulares para la venta de medicamentos genéricos y prestación de servicios médicos”.




Aludió al “muy oscuro proyecto de construir un rascacielos en León” o el haber permitido que 300 millones de pesos, recursos públicos del instituto por él entonces dirigido, fueran “invertidos” en el bono de deuda de un banco francés.La diputada afirmó que la sociedad leonesa sancionó a Salim Alle con su voto en 2012, aunque, acotó, “se saltó de la sartén para caer en el fuego”. 




En cambio, resaltó, “su partido olvida que ese castigo popular es una evidencia de repudio a la corrupción y lo premia con una candidatura a diputado federal por la vía plurinominal”.




En el mensaje, titulado “Ante la impunidad, vergüenza política”, afirma que en esos tres casos se busca generar impunidad desde las curules, “hechos que agravian a la sociedad guanajuatense, denigran el quehacer político y afectan el alto compromiso que se debe tener desde la responsabilidad legislativa”.


.Jueves 12 de marzo de 2015

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: