Maestros buscarán amparo ante ley antibullying

news

Milagros Tadeo | 21 de Agosto de 2014 a las 16:36

León, Gto.- El Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, confirmó que maestros buscarían ampararse ante la implementación de la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato derivado de que resulta un exceso el quererlos responsabilizar de los casos de Bullying que ocurren incluso fuera de los planteles educativos.


Mencionó que ante el temor que tienen los maestros, el Gobernador Miguel Márquez, buscará el proponer modificaciones a dicha ley para evitar se extralimite la labor de los docentes, respecto al cuidado de la integridad de los educandos.


Aunque reiteró que las responsabilidades excesivas que les confieren a los maestros ante la problemática del Bullying es muy probable que algunos recurran al amparo.


 “Sienten que o expresan más bien esa inconformidad o ese temor, esa preocupación porque la ley dice, dicen, si algo ocurre fuera de la escuela nosotros que responsabilidad tenemos no, y bueno la respuesta del señor gobernador a la cual yo me sumo, es, eh, pues con base o en respuesta a esas voces Miguel Márquez ha expresado, un compromiso de analizar la posibilidad de presentar una iniciativa, eso es todo”.


Asimismo, el Secretario de Educación, resaltó que para este ciclo escolar a través del perfeccionamiento en la implementación de la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato y la  integración del órgano estatal que opera dicha ley, se buscara el incidir en la identificación, atención, disminución y erradicación de los casos de bullying.


Finalmente dijo que no ha recibido ninguna notificación por parte de la diputada priista, Yulma Rocha Aguilar, para comparecer ante el congreso y aclarar los avances que se tiene con la aplicación de la Ley Antibullying. 


Jueves 21 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: