Luego de 3 días productores levantan plantón

news

Juan Daniel Moreno M. | 2 de Octubre de 2014 a las 00:04

Celaya, Gto.- Después que les recibieron un pliego petitorio que será llevado ante diputados, senadores y secretarios federales, los campesinos que se han manifestado afuera de las instalaciones de SAGARPA decidieron retirar el plantón.


Desde muy temprano comenzaron las negociaciones para que las autoridades les aceptaran algunas propuestas, mientras que los funcionarios, encabezados por Silverio Rojas, responsable de la SAGARPA en Guanajuato así como Javier Usabiaga, titular de la SDAyR, les pidieron que retiraran la clausura de las oficinas aún cuando quisieran quedarse afuera manifestándose.


Para  Rubén Vázquez, Presidente del Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense, las peticiones son muy claras; que el gobierno actualice el precio objetivo de 3 mil 999 pesos para el sorgo y de 4 mil 630 pesos  para el maíz, segundo;  que se compense el precio hasta alcanzar el precio objetivo y llegue directamente al productor, que se facilita el ingreso de los productores a la agricultura por contrato y por último, que se busquen los mecanismos de control para bodegas, básculas y sistemas de medición con los que les compran su cosechas.


Rubén Vázquez dijo que les darán a las autoridades el voto de confianza y máximo una semana para que les cumplan empezar a legislar y les resuelvan el apoyo de compensación que les darán, de lo contrario, las manifestaciones regresarán.


INFORMACIÓN RELACIONADA



Miércoles 01 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: