Lluvias dejan afectaciones en 17 municipios

news

Édgar Sandoval | 9 de Octubre de 2014 a las 17:06

Irapuato, Gto.- Un total de 17 de los 46 municipios del  estado de Guanajuato sufrieron afectaciones por las lluvias luego de que en éstos había zonas habitacionales ubicadas en las inmediaciones de ríos, arroyos, peñas o presas.


Así lo dio a conocer el Director de la Comisión Nacional del Agua en la entidad (Conagua), Humberto Navarro de Alva.


El funcionario federal añadió que otra causa de que en estos municipios haya habido inundaciones o encharcamientos es porque los sistemas operadores del agua no le dieron mantenimiento a sus sistemas de drenaje.


“Tenemos en el estado 209 puntos críticos y el balance que tenemos después del periodo de lluvias es que tuvimos 17 municipios con problemas a razón de las precipitaciones pluviales y que muchos tienen que ver porque algunas zonas están consolidadas en laderas, arroyos  o cauces federales”, dijo.


El delegado de la Conagua en la entidad reveló que se hizo una solicitud a los 45 Ayuntamientos para que en específico las direcciones de Ordenamiento Urbano no permitan la consolidación de zonas habitacionales cerca de cauces federales.


“En arroyos, en laderas, en cañadas y en zonas de cauces federales, ahí tenemos los problemas, incluso les hemos pedido de manera institucional que llevan a cabo la desocupación de las zonas y dejar los cauces libres”, comentó.


Al culminar la entrevista Humberto Navarro de Alva dio a conocer que las presas más importantes del estado se encuentran a un 95 % de su capacidad.


Jueves 09 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: