Lluvias dejan afectaciones en 12 municipios

news

Israel Flores | 21 de Junio de 2016 a las 14:40

Celaya, Gto.- Doce municipios afectados con inundaciones y granizadas con 241 viviendas siniestradas, principalmente en los municipios de Dolores Hidalgo, San Felipe y San Luis de la Paz, es el saldo registrado hasta el 19 de junio por parte del Sistema Estatal de Protección Civil desde el inicio de la temporada de lluvias en el mes de mayo.




Antonio Güereca Pérez, titular del sistema,  detalló que las afectaciones de las 241 viviendas, 168 han sido en techos por granizos.




En Guanajuato, dijo, se detectaron desde enero 258 puntos de riesgo por inundación y riesgo, notificando a los municipios en el mes de marzo para que fueran atendidos, pero la respuesta ha sido lenta.




“Las recomendaciones han sido en que tienen que hacer desazolvar, la gente nos sigue tirando basura en todos los causes y ni se diga la basura de la calle, pasamos por la calle el viento las esparce llega el agua y las arrastra, el esfuerzo de las autoridades aquí se ven mermadas”.




Antonio Güereca dijo que los embalses se encuentran por debajo de los porcentajes en comparación con la temporada de lluvias de 2015.



21 de Junio de 2016 a las 13:39

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: