Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 16 de Agosto del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Llevará Diego Impulso Social a otro nivel
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 70      
   
León, Gto.-  El Candidato de la Coalición “Por Guanajuato al Frente”Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, propuso que de llegar a la gubernatura, llevará el programa Impulso Social al siguiente nivel con nuevas acciones.


 
“Vamos a llevar a cabo Impulso Social 2.0. Realizaremos la transformación de los Centros Impulso con nuevas actividades como: capacitación y formación para el empleo; una red para fortalecer lazos familiares; integración de los jóvenes en el desarrollo de su comunidad; creación del expediente clínico en materia de salud. Un nuevo papel de los Organismos de la Sociedad Civil, basado en resultados, y crearemos una ventanilla única de atención”, dijo.



Diego Sinhue presentó el Eje temático Innovación de Desarrollo Humano y Social, la sexta propuesta, que en conjunto con las ideas de los guanajuatenses, conformará el Plan de Gobierno.


 
Recalcó que esta estrategia tuvo su primera evaluación este año por parte de externos con reconocimiento como la Universidad de Guanajuato y la Universidad Iberoamericana, y se constató que este cambio está dando buenos frutos.
 


“Somos el primer estado de la República en estructurar una estrategia que aglutina los distintos programas públicos. Además, del 2012 al 2016 tuvimos resultados importantes, por citar algunos: la pobreza extrema se redujo en un 50%; en acceso a la salud, 291 mil personas más se incorporaron a este servicio y; en acceso a la seguridad social, 324 mil guanajuatenses más ya cuentan con ella”, agregó.



Rodríguez Vallejo dijo que en la reconstrucción del tejido social se continuará reforzando el trabajo en las colonias y comunidades para el rescate de sus valores e identidad; a través de comités ciudadanos, así como la construcción y dignificación de espacios públicos, para los jóvenes, niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, cuenten con áreas más seguras e incluyentes.


 
“Queremos que los beneficios de ser la sexta economía del país lleguen a todos los guanajuatenses, para lo cual tendremos varias acciones, entre ellas, trabajar para que quienes habiten en las localidades cercanas a un parque industrial, sean susceptibles de incorporarse a este mercado laboral, mediante su formación educativa, capacitación para el trabajo, así como el desarrollo de habilidades para la vida”, dijo.



Durante la presentación, el candidato del Frente mencionó que Guanajuato está a la vanguardia en programas sociales y se cuenta con resultados evidentes. Dijo que se seguirá reforzando lo que se ha hecho bien, pero implementando acciones nuevas para lograr un Guanajuato capaz y comprometido con su gente y para su gente, donde las decisiones emanen de las necesidades de la población.



Las 12 líneas estratégicas que conforman el Eje temático de Innovación de Desarrollo Humano y Social son:
 


1. Potenciar la reconstrucción del tejido social. Reforzar el trabajo en las colonias y comunidades para el rescate de sus valores e identidad, a través de los comités ciudadanos como elemento clave de transformación de la convivencia social para consolidar una visión de bienestar a largo plazo, generando lazos comunitarios de identidad a través de símbolos.


 
 2. Empoderamiento social: gente ayudando a la gente. Creación de una bolsa concurrente de recursos destinada para que las personas puedan proponer y decidir, en función de su plan de desarrollo comunitario, las obras y acciones a realizar en su colonia o comunidad.


 
3. Enfoque innovador en centros comunitarios. Ampliación de las actividades y servicios de los centros comunitarios con tres acciones para impactar en el desarrollo comunitario de las colonias: capacitación y formación para el empleored para fortalecer lazos familiares e integración de los jóvenes en el desarrollo de su comunidad.
 


4. Familias con valores comprometidas en construir sociedad. Reforzar las acciones de prevención y de atención, así como los programas de educación básica con una perspectiva integral de la persona, vinculado con las acciones en los centros de desarrollo comunitario, donde se contará con apoyo multidisciplinario para que las familias impulsen su desarrollo integral y la vivencia de valores.


 
5. Inclusión a los derechos sociales. Implementación de tecnologías alternativas sustentables, para el acceso a los servicios básicos y el mejoramiento de la vivienda, como una prioridad de la justicia social en áreas identificadas como prioritarias entre sociedad y gobierno.
 


6. Igualdad de oportunidades para grupos vulnerables. Potenciar una plataforma de igualdad de oportunidades para los grupos vulnerables, con una visión amplia e integral de desarrollo, donde se garanticen sus derechos humanos.



7. Prevención de adicciones por una juventud sana. Atender conductas de riesgo de adicciones en niños y jóvenes tanto de manera preventiva como de rehabilitación, mediante alianzas estratégicas y transversales con diversos actores sociales de manera integral.


 
8. Acercar la cultura a las comunidades. Impulsar la creatividad cultural y de las bellas artes, principalmente en la niñez y la juventud involucrando a las organizaciones civiles, educativas y al sector turismo.
 


 9. Vincular el desarrollo social con el económico. Trabajar para que aquellas personas que habiten en las localidades cercanas a un parque industrial, se identifiquen con la importancia de los parques o zonas industriales y sean susceptibles de incorporarse a este mercado laboral, mediante su formación educativa, capacitación para el trabajo, así como el desarrollo de habilidades para la vida.


 
10. Mejoras en el ingreso para los que menos tienen. Realizar acciones para apoyar a las familias guanajuatenses de menores ingresos para disminuir su vulnerabilidad al desarrollar sus capacidades y habilidades a través de la educación y formación técnica.
 


11. Acciones por una población saludable. Fortalecer la medicina preventiva y la promoción de la salud, en acuerdo entre gobierno, empresas y sociedad para un cambio de cultura entre los diferentes grupos de edad, principalmente en los temas de diabetes, hipertensión arterial y sobrepeso, además de que se creará un programa preventivo de envejecimiento saludable.
 


12. Transparencia en programas sociales. Simplificar el marco regulatorio de los programas sociales y creación de una ventanilla única, que permita a los ciudadanos que requieran un apoyo, acceder a ellos de una manera ágil, rápida y sencilla

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Entrega - Recepción será transparente: MMM
El Desarrollo de Guanajuato no puede detenerse:MMM
Ayudan policías a madres en parto
Contra la trata de personas
Abogados reconocen a Gobernador
Legisladores Japoneses visitan C5

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES