Llevan reyes magos juguetes a los más necesitados

news

Reportero A7 | 5 de Enero de 2016 a las 14:20

Romita, Gto.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y los Reyes Magos, llevaron más de 40 mil juguetes a niñas y niños de escasos recursos económicos.




Con el apoyo de los 46 municipios se beneficiará a más de 100 mil niñas y niños guanajuatenses en este Día de los Reyes Magos.




“Quiero un Guanajuato donde haya optimismo, esperanza, donde seamos capaces de transformar nuestro Estado; son más nuestras fortalezas que nuestras debilidades, Guanajuato es más grande que sus problemas y que unidos podemos superarlos”, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.




Acompañado de la Presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez y del Alcalde de Romita, Luis Ernesto Ramírez Rodríguez; el Ejecutivo del Estado, resaltó que del total de los juguetes entregados en la entidad, más de 7 mil son elaborados por manos de artesanos guanajuatenses,  lo cual fortalece a este sector productivo y fomenta las tradiciones.




Este año se entregaron juguetes elaborados por artesanos guanajuatenses, como son: carritos de madera, set de baño de madera, recámara de madera, bolsa de tejido, set de plastilina moldeable, juego jenga de madera, trompos, baleros, rompecabezas, juego de cocina y muñecas.




En Romita se entregaron 3 mil 500 piezas de juguetes, para celebrar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar en este 2016.Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal, hizo un llamado a las familias guanajuatenses para que año 2016 lo vivan en un clima de paz, armonía y salud.




“En este 2016 queremos que los Reyes Magos dejen en sus familias paz, amor y mucha armonía, hoy estamos muy contentos porque estamos dejando una semilla de fe y esperanza”.



Por otra parte del Mandatario Estatal anunció la construcción de un Centro de Atención  Integral de Servicios Esenciales en Salud de Romita -CAISES-, el cual tendrá una inversión superior a los 60 millones de pesos.A esta infraestructura en salud se sumará un nuevo Centro de Atención Múltiple -CAM- para personas con discapacidad.


.5 de Enero de 2016 a las 14:00

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: