Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Thursday 23 de September del 2021
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP i
 
Llegan más vacunas anticovid a Guanajuato
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 2      
   

Guanajuato, León 2 de agosto 2021 (GobMex).- Este lunes llegarán 242 mil 200 vacunas anti COVID-19 para atender a 20 municipios de la entidad, 19 localidades para personas de 30 a 39 años de edad, y para Celaya de segunda dosis de 40 a 49 años y con ello cubrir esquema.


La tarde de este lunes llegarán los biológicos y hoy mismo serán repartidos a las Brigadas Correcaminos para comenzar este martes al medio día.


Las vacunas son de la farmacéutica AstraZeneca las cuales serán para los 20 municipios.


“Hemos recibido una buena cantidad de vacunas para continuar la atención a la población de 30 a 39 años en los 19 municipios. Guanajuato lleva un buen avance en la cobertura a la población de riesgo, pero ahora también a personas más jóvenes, sin embargo, el llamado es a no bajar la guardia y continuar cuidándonos”, señaló el Delegado de los Programas de Bienestar de Gobierno de México, en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.


El representante del Gobierno de México dijo que las localidades que se tienen contempladas para recibir los biológicos son: Apaseo el Alto (7 mil 800), Apaseo el Grande(11 mil)  , Comonfort (9 mil 300), San Miguel de Allende (21 mil) , Guanajuato (22 mil 500), Irapuato ( 63 mil 500), Acámbaro (12 mil), Jerécuraro (5 mil 500), Tarandacuao (1 mil 200), Abasolo (8 mil 800), Juventino Rosas (9 mil 350), Villagrán (7 mil), Valle de Santiago (9 mil), Manuel Doblado( 7 mil 500), Purísima del Rincón (4 mil 200), Salvatierra (8 mil 750), Yuríria (11 mil), Uriangato(8 mil) y Moroleón (6 mil 500)para personas de 30 a 39 años de edad; así como segundas dosis para personas de 40 a 49 en el municipio de Celaya (2 mil 950).


El funcionario federal manifestó que para este grupo poblacional Gobierno Federal dispuso 242 mil 200 biológicos de la farmacéutica AstraZeneca para cubrir con la demanda de este sector. Es importante recordar que se hace esta estimación con base a las cifras de registro del INEGI, por lo que se garantiza la vacuna para todas estas personas en este rango de edad.


Es de suma importancia que las personas se registren en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, ya que esto ayuda en gran medida para agilizar los tiempos de la aplicación. Es necesario que se lleve la hoja impresa.


APLICACIÓN

La jornada de aplicación se llevará a cabo este martes a las 12:00 horas a 20:00 horas, en los 20 municipios a la par.


La logística se tiene diseñada de 3 a 4 días, sin embargo, eso de penderá de como se desarrollé la asistencia de los derechohabientes.  

REQUISITOS


En el caso de Celaya las personas deberán llevar su comprobante de primera dosis.


Se recomienda que las personas que recibirán el antígeno se presenten en el lugar después de haber ingerido alimentos,así como los medicamentos que usan de manera cotidiana, para evitar cualquier situación de riesgo.


Nuevamente se hace el llamado a los guanajuatenses para guardar el orden, respetar sus turnos en sus municipios, y puntualizar que todas las vacunas que México ha recibido son seguras y que cubren con el objetivo de inmunizar a las personas.  


“El programa de vacunación es un esfuerzo del Estado Mexicano que involucra a instituciones de los tres niveles de Gobierno, es de carácter público y ajeno a cualquier partido político, y queda prohibido su manejo para fines distintos a los que fue diseñado”.


2 de Agosto de 2021 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Niega Fiscalia hubiera amenazas en restaurante
Llegarán más vacunas
Productores piden regrese Diesel Agropecuario
Panista vinculado a proceso por violación
Regreso a clases es necesario
Llegan segundas dosis de vacunas

 

 

CELAYA

Comparten experiencia atletas paralímpicos
Municipio debe regresar parque y pagar juicio
Comision edilicia evaluará a Administración
ISSEG compró estacionamiento subterráneo
Avanza construcción dormitorios para Policías
Puente en Tecnológico y México Japón por 480mdp
  • Cortazar inf
  • Estado inf
  • Iacip inf
SECCIONES