Llegan las vacunas contra el Coronavirus al Estado

news

Reportero A7 | 12 de Enero de 2021 a las 19:13

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Salud Guanajuato, así como todo el sector salud, inició la tarde de este martes 12 de enero en coordinación con la SEDENA el protocolo de distribución de la vacunación contra el virus SARS-CoV-2.



Las vacunas que arribaron al aeropuerto internacional del Bajío fueron 19 mil 500, para vacunar al personal de salud de 58 hospitales públicos, quienes están en la atención de pacientes, dijo Daniel Díaz, Secretario de Salud. 



Así, esta misma tarde se implementó todo un operativo de distribución coordinado por el ejército, y estarán distribuidas hoy a todos los hospitales públicos del Estado.



Esta distribución se hace con el máximo nivel de seguridad y bajo custodia del Ejército, para vigilar el buen destino a cada una de las unidades médicas. 



La próxima semana llegarían otras 15 mil 600, la última semana de enero y entre la primera semana de febrero otras 16 mil 565 dosis. Todas con la misma logística con la custodia de la XII Región Militar de Irapuato. Así mismo, de acuerdo con lo anunciado por el Gobierno Federal, se informó que las vacunas a partir del mes de febrero estarán disponibles para grupos de riesgo, como adultos de 60 años, y así de manera paulatina el resto de la población. 



A partir de mañana en los 58 hospitales cada vacuna se aplicará con base al CURP de cada profesional de salud, para llevar un estricto control y con amplia transparencia. 



Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que Guanajuato cuenta con el mejor equipo de vacunación del país y tiene una capacidad de aplicar biológicos a gran escala. El Estado por 15 años se ha posicionado en los primeros lugares de aplicación de otro tipo de vacunas en cuanto a sus metas, hoy se tiene una fuerza de aplicación de hasta 100 mil dosis en una sola semana.



12 de Enero de 2021

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: