Llegan circulos de debate a fase final

news

Reportero A7 | 14 de Noviembre de 2014 a las 17:55

Guanajuato, Gto.- Definidos como un acto político donde se confrontan ideas, un acto plural, de intercambio de argumentos y defensa de los propios, los Círculos de Debate que organiza el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político Nacional (Icadep)  en colaboración con las filiales estatales, refuerzan la formación de cuadros del partido.  



Los días 8 y 9 de diciembre será la final nacional de ese concurso que consiste básicamente en defender ideas que se tienen en torno a determinado tema, “con respeto a la contraparte”, precisó la presidenta de la filial Guanajuato del Icadep, Eira Zavala.  



Los temas que se debaten son  fundamentales y están en boga, como el aborto, la regulación de marchas, la adopción en matrimonios gay, todos parte de una lista en la que se consideran otros que también son polémicos y que han sido temas de reformas legales que ha promovido el partido.  



Son temas que “ponen a prueba la capacidad de debate, de improvisación y de argumentación sobre todo”, añadió Eira Zavala, quien puntualizó que a la tercera fase del concurso, de entrenamiento, llegaron 16 participantes, hombres y mujeres de los municipios de Guanajuato, León, Celaya, Romita, Irapuato, Cortazar y Salvatierra.  



“Se están fortaleciendo actitudes de jóvenes muy entusiastas y muy talentosos, precisamente con este tipo de actividades”, manifestó la presidenta de la filial Guanajuato del Icadep, quien subrayó que “en el estado, todos los participantes son militantes del PRI”, lo que consideró “bueno para el partido”.  



A nivel estatal las finales serán del 17 de noviembre al 4 de diciembre, con participación de un jurado conformado por Gustavo Bravo, licenciado en Derecho y con una destacada trayectoria en concursos de debate a nivel nacional, así como por Eduardo Bretón, rector de una universidad privada, y un representante del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido.


Viernes 14 de noviembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: