Llegan a Guanajuato 100 mil migrantes

news

Arlett Cárdenas | 27 de Diciembre de 2019 a las 17:18

Celaya, Gto. - Provenientes de Estados Unidos de Norteamérica desde el 10 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero se espera que lleguen a Guanajuato 100 mil migrantes pasar las fiestas decembrinas y de año nuevo con sus familias,  informó el Secretario del Migrante Juan Hernández.



De acuerdo al INEGI, Guanajuato es el Estado con más migración hacia el país del norte, seguido de Michoacán y Jalisco.



Los guanajuatenses que laboran en la unión americana generaron el 2018 remesas por 3 mil 100 millones de dólares, el pronóstico para este 2019 es que se cierre el año hasta un 8 por ciento más, es decir envíos por 3 mil 300 millones de dólares.



“Pensamos por los datos que nos dan los cónsules que en este periodo de festividades van a venir a Guanajuato como unos 100 mil guanajuatenses, puede ser que sean menos por la situación tan difícil que están viviendo bajo la administración del señor Trump, podrá haber un porcentaje que diga me quedo en Guanajuato”.



El Secretario del Migrante explicó que algunos de los migrantes que regresan a la entidad se quedan a trabajar en sus lugares de origen y para ellos existe un programa donde los apoyan hasta con el 80 por ciento de los costos para crear una microempresa.



Antes de terminar el año aseguró habrán creado con ellos casi mil 100 pequeños negocios, que van desde talleres de herrería, tortillerías, oficinas, hasta restaurantes.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: