Llegan 2das dosis de vacunas sputnik-v

news

Reportero A7 | 8 de Diciembre de 2021 a las 15:49

Guanajuato, Gto.- Gobierno Federal envió a Guanajuato 760 mil vacunas de la farmacéutica Sputnik V, las cuales serán destinadas a 20 municipios en la entidad.

 
El Delegado de los Programas para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, confirmó que ya están listas las sedes donde se aplicará la segunda dosis de la vacuna de origen ruso, a partir de este jueves 9 de diciembre, a jóvenes de 18 a 29 años de edad.

 
“Vamos a recibir 760 mil dosis del biológico de Sputnik, y con ello estaremos completando el cuadro de vacunación de gran parte de los jóvenes de 18 a 29 años que fueron vacunados con Sputnik-V, como es el caso del municipio de León”, indicó.

 
El representante del Gobierno de México, aclaró que además se esperan 150 mil biológicos de la farmacéutica AstraZeneca los cuales serán destinados para completar esquemas en dos municipios.
 

REFUERZOS PARA ENERO
 
Hernández Núñez aclaró que será en enero del próximo año que se inicie en Guanajuato con la aplicación de refuerzo a los adultos mayores.
 
“Ya se anunció a nivel nacional el refuerzo para adultos mayores, será AstraZeneca para cualquier tipo de vacuna que se haya aplicado, esto inició el día de ayer en 6 Estados del país, pero en el caso de Guanajuato arrancaremos en enero, están llegado 150 mil dosis pero ojo son correspondientes a segundas dosis”, explicó el Delegado de los Programas del Bienestar en Guanajuato.
 
Señaló que primeramente se desarrollará la vacunación en estos 20 municipios para los jóvenes de 18 a 29 años (Sputnik), y posteriormente se desarrollará la programación para los municipios con segundas dosis restantes para completar esquemas.
 
Este miércoles las Brigadas Correcaminos están recibiendo sus paquetes de biológicos para iniciar mañana a partir de las 8 de la mañana. La jornada de vacunación se desarrollará de 4 a 5 días; sin embargo, esto dependerá de la asistencia de la población beneficiada.
 
ES DE SUMA IMPORTANCIA LLEVAR REGISTRO IMPRESO
 
Es indispensable que las personas lleven su registro de la primera aplicación y nuevamente impreso su registro completo con sus datos para recibir segunda dosis ya que esto agiliza el proceso de vacunación, a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php .
 
Se recomienda consumir alimentos ligeros antes de la aplicación, las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados.
 
Todas las vacunas anti COVID-19 que se han aplicado en el territorio nacional cuentan con los estándares de seguridad y cumplen con el objetivo de inmunizar para proteger la salud de los mexicanos.
 
 
“El programa de vacunación es un esfuerzo del Estado Mexicano que involucra a instituciones de los tres niveles de Gobierno, es de carácter público y ajeno a cualquier partido político, y queda prohibido su manejo para fines distintos a los que fue diseñado”.



Dec. 8, 2021

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: