Llega Sandhar Technologies a Guanajuato

news

Reportero A7 | 4 de Febrero de 2015 a las 18:51

San José Iturbide, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró la planta Sandhar Technologies en el Parque Industrial Opción, que generará 130 empleos en beneficio de las mujeres y hombres que habitan en el noroeste de Guanajuato.


“Establecemos las condiciones necesarias para atraer más empresas tanto nacionales como extranjeras, que lleguen a las diferentes regiones de la entidad como el noroeste, para que se generen empleos que mejoren la calidad de vida de más familias guanajuatenses”, expresó.


El gobernador reconoció a Sandhar Technologies, empresa de origen hindú, por llegar a producir su mercancía en Guanajuato, “aquí, van a encontrar las condiciones favorables para multiplicar sus inversiones”.


El Director General del Grupo Sandhar, Jayant Davar, comentó que Guanajuato representa una oportunidad de crecimiento, ya que cubrirán todo el mercado del continente americano. “Desde esta planta, fabricaremos los mejores productos, los mejores del mundo en su tipo, queremos agradecer el apoyo que recibimos por parte de las autoridades para consolidar nuestro proyecto”, añadió.


Jayant Davar agregó que él, será un promotor de Guanajuato para que lleguen más inversiones de la India, porque esta entidad cuenta con una infraestructura humana y material para desarrollar proyectos de gran relevancia.


La planta de Sandhar en San José Iturbide, aumentará el número de empleos hasta llegar a 300 plazas, una vez que esté operando a su máxima capacidad. En este proyecto se realizará una inversión total de 30 millones de dólares. Principalmente se fabricarán piezas de aluminio para cinturones de seguridad y limpiaparabrisas.

El Director de Sandhar, Joan Villar, explicó que esta compañía fue fundada en 1921. Colocaron la primera máquina de fundición a presión en España y se especializaron en la realización de juguetes, pero en 1986 la empresa inició la reorientación hacia la industria automotriz bajo el nombre de TECFISA.


En el año 2007 entraron a formar parte del grupo internacional hindú Sandhar Technologies Limited como una filial llamada Sandhar Technologies Barcelona.


En este evento se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana y del alcalde de San José Iturbide, Filiberto López Plaza.


Miércoles 04 de Febrero de 2015

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: