Llega "Pies sanos" implementado por el PRI

news

Reportero A7 | 18 de Noviembre de 2014 a las 13:06

Guanajuato, Gto.- “Pies sanos” es una campaña permanente y al alcance de todos, aunque se diseñó especialmente para personas de edad avanzada, afirmó Ana Gabriela Cárdenas, Secretaria de Atención a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del Comité Directivo Estatal (CDE).  


“Hemos visitado algunos municipios y con gran beneficio para los adultos mayores, pero no sólo para ellos porque la campaña es incluyente, ya que igual acuden a atender sus pies personas con discapacidad o que tienen diabetes, que jóvenes, mujeres y niños”, dijo.  


En la campaña no se atiende sólo a grupos de personas que reúnan los comités directivos municipales del partido, también los que sean convocados por cualquier otra institución pública o asociación civil que desee prestar ese servicio especializado a quienes lo requieran y no cuenten con recursos económicos suficientes.  


“La mayoría de la gente de poblados y comunidades más alejadas o marginadas no tienen oportunidad de acercarse a una podóloga para atender sus pies, donde empiezan los problemas más difíciles que pueda tener uno en la salud de todo su cuerpo”, añadió. 


Gaby Cárdenas puntualizó que se cobra una cuota de recuperación muy pequeña que la podóloga utiliza para sus gastos, mientras que el CDE, por medio de la Secretaría de Atención a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, promueve a la podóloga y la traslada a donde requieren de sus servicios. 


La campaña “Pies sanos” o “Primero tus pies” es permanente y arrancó apenas la primera semana de octubre, en el municipio de Abasolo, mientras que el jueves 13 del presente mes se llevó a la Delegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), donde se atendió a 29 personas.  


Martes 18 de noviembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: