Llega Osorio Chong a Guanajuato con prevención

news

Reportero A7 | 3 de Agosto de 2016 a las 22:11

León, Gto.- Gto. 03 de agosto del 2016.- Guanajuato no se rinde, va para delante, me niego a aceptar aquellas voces que quieren ver a un Guanajuato de rodillas y que no le apueste al presente y al futuro, aseguró el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, al poner en marcha acciones integrales de prevención social en beneficio de la seguridad de las familias guanajuatenses.



Acompañado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Alcalde de León, Héctor López Santillana; entregaron los Centros Integrales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de San Pedro de Los Hernández y Santa Cecilia que tuvieron una inversión superior a los 17 millones de pesos.



“Guanajuato tiene historia, aquí nació la Independencia, Guanajuato tiene presente y futuro, tenemos un León fuerte, un Guanajuato con ganas de salir adelante, un estado que tiene que coadyuvar y colaborar con este país que tiene futuro en donde todos vamos de la mano”, puntualizó.



 Añadió que León, Guanajuato y México son más grandes que sus problemas, y la solución se encuentra cuando se trabaja juntos, “cuando todos ponemos la parte que nos toca, es cuando hay la vinculación y la coordinación entre sociedad y gobierno”.




“Esto sin importar colores o ideologías, lo que nos interesa es que exista paz, tranquilidad y armonía en nuestras familias y en la sociedad”, destacó el Mandatario Estatal.



El Ejecutivo Estatal también reconoció el apoyo del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para facilitar el retorno de las Fuerzas Federales que contribuirán en las acciones de prevención, vigilancia e inteligencia.



“Vienen a apoyar en espacios que son importantes para la vida de este Estado y de este municipio; carreteras, ferrocarriles, ductos de PEMEX, policía de proximidad, gracias por comprometerse. 



Cuente con los guanajuatenses, aquí estamos de pie, los guanajuatenses estamos para trabajar coordinados, estamos para hacer un México más grande, estamos aquí para hacer la tarea que nos toca en el presente y construir el futuro que es de nuestros hijos”.



Reiteró además el compromiso de trabajo con la federación, para que Guanajuato siga por el camino del desarrollo, que ya se refleja en las bajas tasas de desempleo y triplicar los recursos para infraestructura educativa, “se han abierto más de 300 bachilleratos para que 8 de cada 10 jóvenes lleguen a la educación media superior, más de 500 obras deportivas y de convivencia familiar en los 46 municipios”.



El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró el compromiso de trabajo del Gobierno de la República para vincular los programas y acciones para atender e impulsar la prevención social.



“Dejamos el compromiso de trabajo con el Gobernador y el Presidente Municipal, de entregarles cuentas, en donde además de la participación de los tres niveles de gobierno, esté presente la participación ciudadana”, resaltó.



Informó que en Guanajuato, con el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia -PRONAPRED-, se han aplicado más de 288 millones de pesos en centros de integración en 7 de 11 que se encuentran en el municipio de León.



“Está el compromiso y la voluntad política del Gobierno de la República de trabajar juntos y solucionar los problemas que nos son comunes, que son todas y de todos”, precisó el Secretario de Gobernación.



Los Centros de Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia de San Pedro de Los Hernández y Santa Cecilia son una respuesta a una política pública que busca el desarrollo y el bienestar social.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: