Llega empresa NSK al puerto interior

news

Reportero A7 | 9 de Diciembre de 2014 a las 18:30

Silao, Gto.- La empresa de origen japonés NSK llega a Guanajuato Puerto Interior (GPI) con una inversión de 101 millones de dólares y el compromiso de generar 282 nuevos empleos, se dedica a la producción de rodamientos automotrices e industriales. 



El titular de la Secretaría de Gobierno, Antonio Salvador García López en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, dijo que la instalación de este corporativo en Guanajuato, es una muestra de la confianza que tienen los inversionistas en las autoridades estatales y municipales, pero sobre todo, en el talento laboral. 


El funcionario estatal reiteró la disposición del Gobierno del Estado para facilitar las condiciones que permitan hacer de la planta Silao, la más productiva del corporativo. 


NSK es líder mundial en la manufactura de diferentes productos como: rodamientos de bolas, rodamientos cilíndricos, unidades de montaje, rodamientos de agujas, rodamientos de precisión, coronas de orientación, rodamientos esféricos, rodamientos cono y taza, rodamientos Axiales, entre otros. 


A nivel mundial, la empresa da empleo a más de 25 mil personas en sus diferentes instalaciones, entre centros de investigación y de desarrollo, en promedio el corporativo invierte más de 102 millones de dólares año, la empresa instalada en Guanajuato es la 65ª del corporativo, 9 de ellas en el continente Americano. 


Con la llegada de NSK se complementa y consolida el Clúster Automotriz de Guanajuato más dinámico de América Latina, lo que refrenda el compromiso de la presente Administración Estatal con la calidad, la innovación, el desarrollo tecnológico y la constante formación laboral.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: