Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 13 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Llega empresa coreana a Silao
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 587      
   
Silao, Guanajuato.- Avanza la consolidación de Guanajuato como el clúster más dinámico de América Latina, dijo el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, al encabezar la inauguración de la empresa coreana SJM; es la primera planta que llega al continente y líder en la fabricación de tubos flexibles para escapes de autos.




El Ejecutivo comentó que el desarrollo que vive el estado, es gracias a que los municipios cuentan con la infraestructura necesaria para los inversionistas y los convierte en polos de atracción para su establecimiento, tomó como ejemplo a Silao, donde está instalado el Puerto Interior que por su ubicación geográfica logró obtener reconocimientos a nivel nacional debido a su crecimiento.




“El día de hoy le decimos bienvenidas a estas inversiones, a esta generación de empleos, también a continuar una relación de confianza entre el Gobierno del Estado con los inversionistas”.



 Márquez Márquez destacó que en los últimos años en Guanajuato se han establecido 213 empresas del sector automotriz-autopartes que han invertido 12 mil 422 millones de dólares y generado más de 81 mil empleos.



En lo que va de la Administración, hay 5 compañías procedentes de este país asiático: Han Moda, Posco, Shinil y SJM Flex que en conjunto generaron una inversión de 107 millones de dólares, así como mil 115 empleos.



“En Guanajuato hemos aprendido al igual que en otros países, caso concreto de Corea, que la planeación deber ser a mediano y largo plazo, no debe ser para hoy, en ese sentido es lo que ha funcionado en estos gobiernos, que lo que se planteó hace 20 ó 30 años hoy lo consolidamos, pero lo que hoy sembramos con todo este desarrollo, nos obliga a cosecharlo en un lapso similar y ya tenemos un plan de desarrollo estatal al 2035 para saber cuál es el Guanajuato que queremos para poder hablar de inversiones e infraestructura”.



El Mandatario añadió que Guanajuato también le apuesta a la educación ya que en países como Corea, el promedio de escolaridad es de 12 años o más donde la mayoría de sus habitantes cuentan con maestría, esto propicia temas como la innovación y al capital humano. 



Whi Joong Kim, CEO de SJM Company Limited, subrayó que esta planta es un paso importante para poder extender sus negocios en la región panamericana y el objetivo determinante para construirla en México y el estado de Guanajuato, fue su ubicación.



“Logramos un puente entre el Norte, América y Sudamérica la importancia del crecimiento de la industria automotriz en México también influenció de manera favorable nuestra decisión SJM ha invertido 18 millones de dólares inicialmente ha instalado una línea de producción y se extenderá a 4 líneas y emplearemos en el futuro a 200 trabajadores”.



El volumen producido en este lugar será enviado nuestros clientes como: BMW, Volkwagen, Isuzu, Suzuki, Audi, Scania, Ford, Mazda, Hyundai, Kia, GM,  Opel, Renault, Fiat y Peugeot establecidos en Norteamérica, América Central y América del Sur.



El Gobernador Miguel Márquez Márquez y Whi Joong Kim, intercambiaron obsequios representativos para refrendar los lazos de amistad entre México-Guanajuato y Corea, acompañados del Secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco, funcionarios municipales y trabajadores recorrieron las instalaciones de esta planta para conocer la elaboración de estos productos.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

CELAYA

Destinan 14 millones para pago de aguinaldos
Gobierno de Ramón gastó 13 millones en liquidacion
Con voto del PAN ex dirigente del PRI es Contralor
Toros son los últimos
Apoyarán a San Juan con 68 mil pesos para pozo
Esperan mil 500 mdp con ley de ingresos
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES