Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Llega Doctor Vagón a Celaya y Apaseo el Grande
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 718      
   
Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) se suma este año al proyecto de Dr. Vagón El Tren de la Salud en coordinación con la Fundación Grupo México.

 

Se trata de una clínica ambulante ferroviaria, con vagones de pasajeros adaptados para brindar servicios médicos preventivos y tratamientos básicos de salud gratuitos a los habitantes de zonas vulnerables o de difícil acceso aledañas a rutas ferroviarias.

 

Dr. Vagón llega a Guanajuato este 27 al 30 de mayo en el municipio de Celaya a la estación ferroviaria en la colonia Alameda.

 

Del 1 al 4 de junio llegará a la estación de ferrocarril de Silao, en la colonia Centro, y del 6 al 9 de junio a la estación de Apaseo el Grande en la colonia Ferrrocalilera.

 

La Secretaría de Salud informa que Dr. Vagón dispone del mobiliario, equipamiento, instalaciones y personal médico necesario para atender las necesidades básicas de salud.

 

Lo conforma 13 vagones, con consultorios médicos y dentales, cubículos para realizar estudios de gabinete, farmacia, dormitorios y comedor para así responder a las necesidades específicas de cada comunidad que se visita.

 

Los servicios que se ofrecen son de consulta médica general, dermatológica, audiología, y ortopedia, además de acciones preventivas como revisiones de peso, talla, índice de masa corporal, tensión arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria y oximetría.

 

Dr. Vagón, inaugurado en el año 2014 en Chihuahua ha visitado ya Sonora, Sinaloa, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Tlaxcala Puebla, Veracruz Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Baja California y por segunda vez llega a Guanajuato este 2016.

 

Dr. Vagón ha recorrido 23 rutas atendiendo a más de 60 mil pacientes de 69 comunidades del país.

 

Además se ofrecen talleres con pláticas sobre violencia intrafamiliar, sexualidad, obesidad y diabetes, cuidados dentales y adicciones.

 


24 de Mayo de 2016 a las 19:16


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES