Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Listo plan estatal para fiestas patrias
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 429      
   
Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., .- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y representes del Grupo de Coordinación Guanajuato, presentaron el Plan Sistémico de Operaciones para las Fiestas Patrias a los titulares de seguridad pública de los 46 municipios de la entidad, donde se subrayó la participación de un estado de fuerza de 17,893 elementos y 4 mil 527 unidades.



El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini y el Secretario de Gobierno Antonio Salvador García López, encabezaron esta reunión con los titulares de Seguridad Pública de los 46 municipios y el Grupo de Coordinación Guanajuato.



En su intervención, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini subrayó que la presencia de los titulares de las áreas de seguridad en los municipios, es una muestra de que Guanajuato trabaja de manera coordinada para brindar paz y seguridad a toda la población, particularmente durante las ceremonias del Grito y los desfiles cívico-militares.

Destacó que para tal efecto, el estado de Guanajuato dispondrá de un total de 17,8893 elementos y 4 mil 527 unidades que integran a todos los cuerpos de seguridad y emergencias, reforzado por un sistema de comunicaciones respaldado por medio del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).


En tanto, el Secretario de Gobierno Antonio Salvador García López, agradeció a nombre de Gobierno del Estado, la participación y colaboración de cada municipio e instancias federales que desplegarán un fuerte operativo durante los días 15 y16 próximos.



Cabe mencionar que en el sistema operativo para las Fiestas Patrias participa de forma directa el Grupo de Coordinación Guanajuato que encabeza el Gobernador Miguel Márquez Márquez, siendo parte del mismo la Secretaría Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Ejército Mexicano a través del General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Arturo Velázquez Bravo, Comandante de la XXVI Zona Militar.



También participan la Policía Federal con el Coordinador Estatal, Comisario Miguel Ángel Simental; la Procuraduría General de la República (PGR) mediante el Delegado, Jaime Porfirio García Belio; y un representante del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES